Cómo limpiar y desinfectar bien los juguetes de los niños
Utilizar agua y jabón para limpiar así como agua y vinagre para desinfectar, nos servirá para que los juguetes de los niños estén libres de germenes y virus.
En tiempos de coronavirus, una de las claves para reducir el riesgo de contagio es lavarse bien las manos. Sumado a esto, debemos mantener la limpieza del hogar y en el caso de los niños es importante limpiar y desinfectar bien sus juguetes, tal y como os vamos a explicar a continuación, con remedios naturales que no impliquen riesgo alguno para la salud de nuestros hijos.
Desde que se cerraran las escuelas y se decretara el estado de alarma, la mayoría de la población, incluyendo a los niños, no ha salido de sus casas, pero esto no quiere decir que no exista riesgo de contagio si por ejemplo salimos un momento a comprar o a pasear al perro y al subir tocamos algo con las manos infectadas. Entre las cosas que podemos llegar a tocar por ejemplo, puede haber juguete que tu hijo haya dejado en mitad de la entrada o encima del sofá, de modo que además de recordar lavarse las manos nada más volver de la calle, es importante limpiar y desinfectar los juguetes tal y como ahora te explicamos.
Cómo limpiar y desinfectar bien los juguetes de los niños
Al margen del coronavirus, el juguete que más le guste a tu hijo o a tu hija es el que más riesgo tiene de estar lleno de gérmenes, ya que sólo es arrastrado a cualquier habitación de la casa, sino que seguro que pasa gran parte del tiempo tirado por el suelo.
De este modo, para evitar que la suciedad y los gérmenes acompañen al niño a través de sus juguetes, nada como limpiar y desinfectarlos bien. Para ello os explicamos paso a paso y según cada tipo de juguete, cómo dejarlos limpios y libres de cualquier virus o germen.
Pequeños juguetes de plástico
Cualquier tipo de juguete de plástico que sea pequeño, como los muñecos de héroes, los animales o las piezas de construcción que no tenga pegatinas ni pilas, se pueden lavar fácilmente en el lavavajillas colocándolos en el estante superior o, para mayor seguridad, especialmente los más pequeños, en el recipiente de los cubiertos, utilizando para lavar una cucharadita de percarbonato y un poco de detergente ecológico para platos o incluso mejor un detergente casero para lavar platos (puede encontrar una receta aquí ).
Juguetes de plástico más grandes
Si estos tampoco tienen adhesivos y pilas, los gérmenes y la suciedad difícil se pueden lavar con agua caliente y un detergente ecológico , usando un cepillo de dientes para llegar a las partes más difíciles. Después de limpiar la suciedad más difícil, puede enjuagar y desinfectar el juguete con una solución al 50-50 de agua y vinagre , que puede mezclar con un rociador.
Juguetes de plástico con pilas
Primero de todo tenemos que quitar la pilas, luego con una esponja que habremos mojado en agua tibia y jabón (también en este caso puede elegir un detergente ecológico o casero), tenemos que lavar suavemente el juguete evitando las partes mecánicas y los cables eléctricos. Una vez que se haya eliminado la suciedad más difícil, enjuaga y desinfecta suavemente, con un paño limpio empapado en una solución 50-50 de agua y vinagre.
Peluches con polvo
Si los peluches de tu hijo o de tu hija solo tienen polvo, puedes cepillarlos con un cepillo para ropa. Después de eso, puedes ponerlos en el congelador, en una bolsa de plástico, durante la noche. El frío matará a los ácaros del polvo.
O podrías proceder con una limpieza en seco: coloca los peluches dentro de una bolsa de plástico y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y una sal por cada animal de peluche que pondrá en la bolsa, más 10-15 gotas de aceite de árbol de té; cierre bien la bolsa; agite y deja reposar durante 2-3 horas.
Después de este tiempo, retira los peluches de la bolsa y cepillalos nuevamente para eliminar todos los residuos de bicarbonato de sodio y sal.
Juguetes de peluche sucios
Coloca los peluches en una bolsa de tela o en una funda de almohada y lávalos en la lavadora seleccionando un programa delicado con detergente ecológico o casero. Puedes agregar además una cucharadita de percarbonato para desinfectar y ácido cítrico, disuelto en agua, como suavizante. Se puede secar al sol o al secarse.
Pelo de las muñecas
Primero, retira cualquier accesorio de la muñeca, como aretes, ropa, etc., desata el cabello y lo colocas bajo agua tibia. Aplicas un champú con un poco de jabón suave (por ejemplo, el que usas para los niños), y luego enjuagas con agua tibia y jabón nuevamente.
Enjuaga bien, peina y deja que se seque al aire.
Juguetes de madera
Los juguetes de madera se pueden limpiar fácilmente frotando suavemente un paño humedecido con un poco de agua y un detergente ecológico en la superficie . Una vez hecho esto, también puedes desinfectar pasando por el juguete un paño humedecido con una solución 50-50 de agua y vinagre.
Libros
Para desinfectar las portadas de los libros, puede pasar sobre ellos un paño ligeramente humedecido con una solución de agua y vinagre . Después de hacer esto, seca inmediatamente con un paño seco.
Temas:
- Limpieza
Lo último en Bebés
-
Si tu hijo dice alguna de estas 4 frases, enhorabuena: su inteligencia emocional es más alta de lo normal
-
Los nombres de niño que más se ponen en Cataluña: son bonitos, originales y cortos
-
La frase de 3 palabras que ningún niño pequeño debería oír de sus padres, según la crianza respetuosa
-
Es una de las mejores de la historia, pero esta mítica peli de los 80 también sirve para que los niños aprendan valores
-
Embarazo y salud bucodental: los consejos de una odontóloga para cuidar tu boca
Últimas noticias
-
La influencia de Marcos Llorente en el vestuario del Atlético: «He cambiado hábitos de mi vida gracias a él»
-
Pablo Barrios: «Estar en el Mundial es un sueño, pero en España hay mucho nivel»
-
Pablo Barrios: «Si me encontrase al que me echó del Real Madrid le daría las gracias»
-
Última hora del acuerdo de paz entre Israel y Hamás en directo: alto el fuego en Gaza, retirada de tropas y liberación de rehenes
-
La DANA obliga a España a aplazar el viaje a Elche al sábado