Bebés

¿Tu bebé tiene bajo peso? Aprende qué hacer

La salud de los hijos es una de las cosas que, como es lógico, más interesa a los padres. De ahí que cualquier situación que pueda poner en jaque la misma resulte preocupante. Así, por ejemplo, los adultos suelen mostrarse intranquilos cuando se dan cuenta que su bebé tiene bajo peso. El haber nacido de manera prematura es una de las causas de que se produzca esa situación, ante la que hay que actuar.

¿Qué se puede hacer? Lo descubrirás a continuación. Y es que te vamos a dar a conocer algunas de las principales medidas que se pueden llevar a cabo por parte de los adultos a la hora de conseguir que sus hijos puedan “remontar”. Sí, que puedan incrementar su peso en pro de un crecimiento más normal y saludable.

Medidas las que vamos a enumerar que, como es lógico, deben contar con el visto bueno del pediatra. Es necesario que este no solo establezca la causa que provoca la citada situación sino que sea el que indique los pasos que hay que dar al respecto.

Bebé de bajo peso con menos de 6 meses

Cuando el bebé tiene menos de seis meses y, por tanto, solo se alimenta de leche materna o de fórmula, según el caso, hay que tener en cuenta que hay una serie de medidas fundamentales. Son acciones a desarrollar que van a conseguir que su peso se incremente. Nos estamos refiriendo a algunas como las siguientes:

Bebé de más de 6 meses

No abusar de los zumos naturales

En el caso de que el niño tenga ya más de seis meses de edad y, por tanto, haya comenzado lo que se conoce como alimentación complementaria, las medidas a llevar a cabo serán otras. Así, el pediatra podrá establecer acciones a realizar tales como estas que te presentamos a continuación:

Otros datos de interés

Además de todo lo indicado, es interesante conocer otros aspectos sobre el peso de los bebés, tales como estos: