Bebés

Australia apoya la lactancia en el Parlamento

Hace unas semanas, en el marco del acto de constitución del Congreso de los Diputados en España, se suscitó una gran polémica. ¿El motivo? Que la diputada de Podemos Carolina Bescansa acudió a la sesión con su bebé, como una manera de reivindicar la lactancia materna y también la necesidad de que se facilite que los padres puedan conciliar vida familiar y profesional. Su acción, que también ha sido llevada a cabo por otras políticas en el resto del mundo, generó controversia y una gran cantidad de críticas.

Sin embargo, esos comentarios en contra parece que están absolutamente desfasados si tenemos en cuenta que hay países donde se ha dado un paso más en pro de las mujeres que ejercen como políticas y que tienen niños pequeños. Nos estamos refiriendo en concreto a Australia, que ahora apoya la lactancia en el Parlamento.

Avances en pro de la conciliación

Ese país parece ser que está por encima del resto en cuanto a posibilitar que las madres que trabajan como parlamentarias puedan atender a sus bebés de una manera conveniente. Así, en los últimos años se han ido aprobando diversas medidas en pro de las mismas, que dejan claro que su sociedad y su gobierno quieren adecuarse a los tiempos y, sobre todo, quieren cuidar y proteger la infancia de los más pequeños.

Por eso, junto a la última acción que hemos citado, estas son las que ha realizado hasta el momento al respecto: