Bebés
Aplicaciones

La app de matemáticas que te ayuda a entender los deberes de tus hijos

Photomath es una app para ayudarnos a entender las matemáticas que ya tiene 15 millones de usuarios en el mundo y más de 100 millones de descargas.

Ejercicios identificados por científicos que ayudan a mejorar las habilidades matemáticas de los niños

Juegos matematicos para niños de primer curso de primaria

Las mejores apps para niños

Las mejores apps educativas para niños

El año escolar ya está cerca de llegar a la mitad, por eso es importante que los niños puedan hacer sus deberes de la mejor manera posible para no encontrarse con malas notas o que en las vacaciones de Navidad les llenen de tareas. Una ayuda importante puede provenir de la tecnología , que se ha convertido en una parte integral de nuestra vida diaria: de hecho, muchos están apreciando el potencial de Photomath , una aplicación que puede considerarse una especie de tutor virtual útil para aprender matemáticas , sin duda una de los materias más difíciles para los niños, pero también de los padres, que muchas veces no entienden las tareas o deberes que traen sus hijos a casa.

La app que nos ayuda a entender las matemáticas

La versión Premium ha llegado recientemente a España (donde lleva más 500.000 descargas), lo que puede resultar un aliado válido incluso para los padres que desean ayudar a sus hijos en las nociones más complejas. De hecho, más del 50% de los padres y madres suelen tener dificultades para ayudar y comprender como son las tareas de los niños hoy en día; Sin embargo, pensar en resolverlo con tutorías para muchas familias puede resultar demasiado costoso.

Por lo tanto, Photomath puede ser una solución a tener en cuenta para aquellos que buscan algo alternativo a las clases particulares. Las madres y padres que lo deseen pueden así refrescar la memoria sobre el tema y ayudar a los niños en sus estudios. La versión gratuita es de hecho muy completa. No se requiere realmente una versión premium o de pago (por 9,99 euros) si tienes niños pequeños, y te será de gran ayuda para entender el modo en el que las matemáticas se explican hoy en día. Disponible en iTunes y en Google Play.

Así funciona Photomath

De hecho, entre los puntos fuertes de Photomath está la facilidad de uso . Todo funciona gracias a la inteligencia artificial , mediante a la cual es posible leer todo tipo de problemas, incluidos los escritos a mano, ya sea de álgebra, aritmética o geometría.

Cada estudiante puede entender paso a paso cómo llegar a la solución gracias a la tecnología de reconocimiento de fotos AI, que permite memorizar cada paso y comprender si hay diferentes formas de llegar a ese resultado.

La aplicación hace uso de un equipo de expertos , que trabajan en más de 450 libros de texto de todo el mundo para permitir que los niños estudien en materiales diferentes y constantemente actualizados.

Una oportunidad como esta también ha sido bien recibida por los profesores. Son muchos los docentes que han decidido descargarlo en sus dispositivos porque tienen la posibilidad de tener bajo control la actividad de sus alumnos y orientarlos de la mejor manera posible.

Photomath no es una app que «te hace los deberes». Sencillamente te muestra cómo llegar a la solución de los problemas de manera clara y entendiendo todo el proceso, justo donde fallan muchos niños (y padres) que dicen no entender las matemáticas.