5 señales que te advierten que el parto está cerca
Cuando nos encontramos en la etapa final de nuestro embarazo, puede crecer la incertidumbre y comenzar las dudas sobre si el nacimiento se va a producir en cualquier momento o no. Veamos a continuación, 5 señales que te advierten que el parto está cerca.
La única certeza que debes tener en cuenta es la fecha en la que «sales de cuentas». Si antes de esa fecha no has tenido síntoma alguno de que estás de parto, como sentir contracciones o la rotura de aguas que suele preceder al momento que tanto esperas, debes fijarte entonces en esas señales y otras a partir de la fecha en la que en teoría ya deberías haber dado a luz.
5 señales que te advierten que el parto está cerca
Durante los nueve meses, el cuerpo de la mujer se está preparando para el gran evento que supone dar a luz: a veces los cambios en tu físico son imperceptibles, otras veces son extremadamente evidentes. Una cosa es segura: cuando llegue el momento, lo notarás. No tengas prisa, pero ante la duda será bueno que conozcas las señales que te indicarán que el nacimiento de tu bebé está cerca.
- Mayor frecuencia de contracciones de Braxton-Hicks. Estas contracciones, también llamadas de «entrenamiento» o «preparatorias» serán más evidentes. Ocurren repetidamente antes del parto. Sin embargo, son irregulares y por esta razón pueden confundirse con las contracciones propias del parto que suelen ser más agudas y también más seguidas.
- El vientre está más bajo. Cuando el niño se coloca, alcanza la pelvis y entonces es del todo normal notar que el vientre parece más bajo. Además es posible que notes también como el bebé se mueve menos porque tiene menos espacio. En tu caso, y dado que el bebé ya se está colocando es posible que te notes algo más pesada pero también te vas a sentir más cómoda respirando.
- Cambios en el cuello uterino. En este sentido tú no vas a notar nada, pero un examen ginecológico verificará la dilatación.
- Expulsión del tapón mucoso. Es una de las señales más evidentes de que el parto se acerca. Tienes que identificar un líquido espeso que a menudo se acompaña de algo de sangre. Cuando el cuello uterino se expande, se expulsa. Esta expulsión puede tener lugar en una sola vez o también se puede producir a lo largo varios días y es la razón por la cual muchas mujeres no lo notan.
- Pérdida de agua. Tal y como hemos mencionado anteriormente, la rotura de aguas es una advertencia clara que generalmente indica que el parto va a tener lugar dentro de las próximas 24 horas. Además una vez se rompe el saco vitelino y perdemos el agua, comienzan las contracciones. Cuando esto sucede, lo más aconsejable es ir al hospital.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
«Este error te va a atormentar el día de mañana»: el gesto que deberías dejar de hacer con tus hijos
-
5 letras y muy típico de Canarias: el nombre de niña que se empieza a poner de moda en el resto de España
-
¿Es bueno o malo enseñar a leer a los niños demasiado pronto?, una experta da la respuesta
-
3 palabras que jamás deberías decirles a tus hijos: acaban con su autoestima
-
8 actividades divertidas para trabajar el equilibrio con los niños
Últimas noticias
-
Villarreal-Mallorca: pelea por la quinta plaza en La Cerámica
-
Una potente borrasca llega a España y no hay vuelta atrás: la AEMET manda un aviso a estas zonas
-
Muere el ex árbitro Joaquín Ramos Marcos
-
El jefe de Vivienda de Sánchez negó relación con el cargo del PSOE al que otorgó el pabellón de la Expo
-
La espuma de la cerveza y la máquina para sacar turnos en tiendas: cosas que jamás supiste cómo se llaman