OkBaleares

Ya es matemático: el Mallorca confirma su permanencia en Primera

El empate del Leganés en Sevilla deja al equipo de Arrasate fuera de todo peligro de descenso

Con 12 puntos en disputa le saca esa diferencia a Las Palmas, con quien tiene ganado el golaverage

A falta de cuatro jornadas el equipo puede centrarse exclusivamente en el objetivo europeo

Ya es matemático: el Mallorca confirma su permanencia en Primera tras el empate del Leganés en Sevilla. A falta de 12 puntos por disputarse sólo le puede alcanzar Las Palmas, pero quedaría empatado a puntos y en ese caso prevalecería el golaverage particular, que beneficia a los de Arrasate, que le ganaron los dos partidos a los canarios. A falta de cuatro jornadas el equipo puede centrarse exclusivamente en el objetivo europeo.

Confirmada la permanencia, el club la ha celebrado enfatizando que se trata de la segunda mejor racha de toda la historia, con una nota pública en la que da la enhorabuena a la plantilla y al cuerpo técnico por el éxito conseguido, haciendo partícipe también a la afición:

«El RCD Mallorca cumplirá su quinta temporada consecutiva en Primera División. Todo un hito en el club, ya que es la segunda racha más larga en la élite de toda su historia. Y se ha conseguido en la jornada 34, cinco antes del final de la campaña, lo cual da todavía más mérito a lo logrado por el equipo de Jagoba Arrasate, que hasta la fecha ha sumado 44 puntos y se encuentra en la mitad alta de la tabla.

Jugar en Primera División ante muchos de los mejores equipos del mundo es el principal patrimonio del RCD Mallorca. Por lo tanto, pese a que vaya dando pasos hacia adelante en sus aspiraciones y actualmente pueda soñar con Europa, todos los estamentos de la entidad coinciden en darle muchísimo valor a una nueva permanencia cosechada, que siempre es motivo de celebración.

Enhorabuena a todos los implicados, jugadores, cuerpo técnico, trabajadores y afición, por este éxito», acaba el club la nota oficial. El equipo juega este lunes en Montilivi ante el Girona y necesita puntuar para volver a posiciones europeas, de las que actualmente está fuera.