Viajar en la EMT Palma será gratis a partir del próximo mes de enero
Esta medida forma parte del escudo social acordado entre instituciones para dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania
Permite estar al lado de las familias y supone un gran ahorro, además de una apuesta por el transporte público
La compañía ya ha incorporado los cuatro primeros nuevos autobuses de 18 metros
Desde el pasado mes de octubre ha reforzado la plantilla con 64 nuevos conductores y conductoras
El Govern y el Ayuntamiento de Palma han acordado esta semana que viajar en la EMT Palma sea gratis a partir de día 1 de enero de 2023 y durante todo el año para todas aquellas personas que tengan tarjeta ciudadana.
Esta medida forma parte del paquete de medidas urgentes del Plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y se enmarca en el conjunto de medidas del escudo social de ayudas directas a la ciudadanía, autónomos y empresas para impulsar la reactivación de la ocupación y la economía.
En este sentido, los presupuestos Generales del Estado aprobaron destinar 43 millones a la Comunidad Autónoma de Baleares. Durante estas semanas se ha acordado que se destinen en torno a 20 millones de euros a la EMT Palma para poder cubrir la gratuidad del transporte público durante todo el próximo año.
Esta medida, además, viene acompañada del refuerzo de la flota de la EMT Palma, que en los últimos años habrá renovado hasta 165 vehículos, una cifra que supone haber renovado más de un 90% de la flota. Estas semanas se han incorporado ya los primeros cuatro nuevos buses de 18 metros que forman parte de la segunda fase de la renovación de la flota y se prevé que lleguen en los próximos meses hasta un total de 44 buses de este mismo modelo, que permite incrementar un 30% la capacidad del pasaje y reducen un 95% las partículas contaminantes.
Asimismo, para poder cubrir el incremento de pasajeros previsto a partir de enero, se ha ido reforzando la plantilla de conductores y conductoras de la EMT Palma y desde el pasado mes de octubre se han integrado en diferentes fases 64 nuevos conductores y conductoras.
- Branded Content ofrecido por el Ayuntamiento de Palma
Temas:
- no-publi
Lo último en OkBaleares
-
CaixaBank reconoce las trayectorias de Gabriel Barceló, Lino Salas y Joaquín Torrebella por su impacto social en Baleares
-
El PSOE coloca a un senador como delegado del Gobierno en Baleares y a la portavoz en el Consell de Mallorca en la lista del Senado
-
Detenido en Palma un técnico de mantenimiento por robar más de 146.000 euros de los cajeros automáticos que arreglaba
-
Los ‘mejores amigos’ de Koldo en Baleares encabezarán la lista del PSOE para el 29-N: Armengol y Marc Pons
-
Admitida la querella por escarnio contra la edil podemita de Palma por el cartel de la fiesta LGTBI de Sant Sebastià
Últimas noticias
-
Un energúmeno acampado en Sol agrede violentamente en directo a un reportero de ‘Horizonte’ que casi acaba en la fuente
-
Isabel Allende (84 años), sobre la ansiedad: «Enfrenta los obstáculos a medida que se presenten, no pierdas energía temiendo lo que pueda haber en el futuro»
-
Democracia21: ni contexto, ni necesidad
-
Sandra Barneda, Sonsoles Ónega, Nieves Herrero… Duelo de looks en los Premios Planeta: ¡vota por tu favorito!
-
Al menos 19 heridos al chocar un tren contra un autobús en el Eurotúnel