Viajar en la EMT Palma será gratis a partir del próximo mes de enero
Esta medida forma parte del escudo social acordado entre instituciones para dar respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania
Permite estar al lado de las familias y supone un gran ahorro, además de una apuesta por el transporte público
La compañía ya ha incorporado los cuatro primeros nuevos autobuses de 18 metros
Desde el pasado mes de octubre ha reforzado la plantilla con 64 nuevos conductores y conductoras
El Govern y el Ayuntamiento de Palma han acordado esta semana que viajar en la EMT Palma sea gratis a partir de día 1 de enero de 2023 y durante todo el año para todas aquellas personas que tengan tarjeta ciudadana.
Esta medida forma parte del paquete de medidas urgentes del Plan nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra de Ucrania y se enmarca en el conjunto de medidas del escudo social de ayudas directas a la ciudadanía, autónomos y empresas para impulsar la reactivación de la ocupación y la economía.
En este sentido, los presupuestos Generales del Estado aprobaron destinar 43 millones a la Comunidad Autónoma de Baleares. Durante estas semanas se ha acordado que se destinen en torno a 20 millones de euros a la EMT Palma para poder cubrir la gratuidad del transporte público durante todo el próximo año.
Esta medida, además, viene acompañada del refuerzo de la flota de la EMT Palma, que en los últimos años habrá renovado hasta 165 vehículos, una cifra que supone haber renovado más de un 90% de la flota. Estas semanas se han incorporado ya los primeros cuatro nuevos buses de 18 metros que forman parte de la segunda fase de la renovación de la flota y se prevé que lleguen en los próximos meses hasta un total de 44 buses de este mismo modelo, que permite incrementar un 30% la capacidad del pasaje y reducen un 95% las partículas contaminantes.
Asimismo, para poder cubrir el incremento de pasajeros previsto a partir de enero, se ha ido reforzando la plantilla de conductores y conductoras de la EMT Palma y desde el pasado mes de octubre se han integrado en diferentes fases 64 nuevos conductores y conductoras.
- Branded Content ofrecido por el Ayuntamiento de Palma
Temas:
- no-publi
Lo último en OkBaleares
-
Baleares ha batido este sábado el récord de inmigrantes ilegales llegados en 2024: ya son casi 6.000
-
Ibiza solicita a Sánchez la declaración de zona afectada gravemente por el histórico diluvio ‘Ex Gabrielle’
-
Este lunes arranca en Baleares la venta de viajes del Imserso: tarifas a 50 euros a cualquier destino
-
El Consell reabre el Museo Marítimo de Palma que la izquierda inauguró sin cumplir las medidas de seguridad
-
Detenidos dos jóvenes argelinos tras asaltar una vivienda en Palma
Últimas noticias
-
Tellado exige al PSOE los resguardos de los pagos a Ábalos: «Si no, quedará acreditada una caja B»
-
Trump agradece a Israel el alto el fuego en Gaza y advierte a Hamás: «Muévanse rápido o se acaba el juego»
-
El PSOE y la ultraizquierda usan la manifestación pro-Gaza en Madrid para gritar contra Ayuso y el PP
-
El yerno de Trump viaja a Egipto para las conversaciones entre Israel y Hamás para liberar a los rehenes
-
Melilla denuncia que Sánchez ha eliminado el 60% de los antidisturbios: sólo ha dejado 15