OkBaleares
SUCESOS

Tres menores detenidos por quemar contenedores y un coche en la calle Manuel Azaña de Palma

Los autores de los hechos fueron vistos por varios testigos de la zona en el momento del incendio

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Tres menores de edad fueron detenidos la semana pasada en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local por provocar un incendio en Palma al presuntamente quemar una papelera, un contenedor y provocar daños a un vehículo en la calle Manuel Azaña. Se les acusa de un delito de daños mediante incendio.

Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 26 de enero sobre las 23.00 horas. En ese preciso momento empezó a prender fuego una papelera de esta calle palmesana. Tras el aviso de los vecinos, una patrulla de la Policía Local acudió al incendio y observó que también comenzó a quemarse un contenedor, según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Posteriormente, los agentes apartaron rápidamente el contenedor con el objetivo de que el fuego se propagase. Sin embargo, las llamas alcanzaron un vehículo aparcado en la zona, por lo que sufrió daños por el incendio. Una vez los bomberos de Palma acudieron a la calle Manuel Azaña para extinguir el fuego, los agentes dieron batidas por la zona hasta localizar e identificar a un grupo de jóvenes.

La investigación de los hechos pasó a encargarse el Grupo de Atracos de la Policía Nacional. Tras realizar diversas gestiones, se procedió a la detención de los tres menores de edad, quienes habían sido vistos por varios testigos en el momento del incendio.

Finalmente, los tres pirómanos fueron detenidos en Palma por el incendio y puestos a a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de un delito de daños mediante incendio. Cabe destacar que la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.