Tres menores detenidos por quemar contenedores y un coche en la calle Manuel Azaña de Palma
Los autores de los hechos fueron vistos por varios testigos de la zona en el momento del incendio
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones
Tres menores de edad fueron detenidos la semana pasada en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local por provocar un incendio en Palma al presuntamente quemar una papelera, un contenedor y provocar daños a un vehículo en la calle Manuel Azaña. Se les acusa de un delito de daños mediante incendio.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 26 de enero sobre las 23.00 horas. En ese preciso momento empezó a prender fuego una papelera de esta calle palmesana. Tras el aviso de los vecinos, una patrulla de la Policía Local acudió al incendio y observó que también comenzó a quemarse un contenedor, según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Posteriormente, los agentes apartaron rápidamente el contenedor con el objetivo de que el fuego se propagase. Sin embargo, las llamas alcanzaron un vehículo aparcado en la zona, por lo que sufrió daños por el incendio. Una vez los bomberos de Palma acudieron a la calle Manuel Azaña para extinguir el fuego, los agentes dieron batidas por la zona hasta localizar e identificar a un grupo de jóvenes.
La investigación de los hechos pasó a encargarse el Grupo de Atracos de la Policía Nacional. Tras realizar diversas gestiones, se procedió a la detención de los tres menores de edad, quienes habían sido vistos por varios testigos en el momento del incendio.
Finalmente, los tres pirómanos fueron detenidos en Palma por el incendio y puestos a a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de un delito de daños mediante incendio. Cabe destacar que la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.
Lo último en OkBaleares
-
Alcaldes de izquierdas de Mallorca dejan en evidencia a Negueruela y bendicen la Ley de Vivienda PP-Vox
-
2-1. El Illes Balears se lleva el primer asalto del play off
-
PP y Vox pactan no sancionar este año a los coches de más de 25 años que entren al centro de Palma
-
Agricultura ha inspeccionado 24 veces la granja de Llucmajor sin indicios de las atrocidades denunciadas
-
Munar se va de Roland Garros y explota contra el público
Últimas noticias
-
Una empleada de Mercadona habla de su sueldo y nadie da crédito: «Pensaba que…»
-
El último golpe de Laporta: Haaland en 2026
-
Este pez que habita en ríos españoles es una dañina especie invasora que está alterando los hábitats fluviales
-
Ni IKEA ni Sklum: esta es la escalera toallero de bambú de diseño única en el mundo
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez