Tres menores detenidos por quemar contenedores y un coche en la calle Manuel Azaña de Palma
Los autores de los hechos fueron vistos por varios testigos de la zona en el momento del incendio
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones
Tres menores de edad fueron detenidos la semana pasada en una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local por provocar un incendio en Palma al presuntamente quemar una papelera, un contenedor y provocar daños a un vehículo en la calle Manuel Azaña. Se les acusa de un delito de daños mediante incendio.
Los hechos ocurrieron concretamente el pasado 26 de enero sobre las 23.00 horas. En ese preciso momento empezó a prender fuego una papelera de esta calle palmesana. Tras el aviso de los vecinos, una patrulla de la Policía Local acudió al incendio y observó que también comenzó a quemarse un contenedor, según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Posteriormente, los agentes apartaron rápidamente el contenedor con el objetivo de que el fuego se propagase. Sin embargo, las llamas alcanzaron un vehículo aparcado en la zona, por lo que sufrió daños por el incendio. Una vez los bomberos de Palma acudieron a la calle Manuel Azaña para extinguir el fuego, los agentes dieron batidas por la zona hasta localizar e identificar a un grupo de jóvenes.
La investigación de los hechos pasó a encargarse el Grupo de Atracos de la Policía Nacional. Tras realizar diversas gestiones, se procedió a la detención de los tres menores de edad, quienes habían sido vistos por varios testigos en el momento del incendio.
Finalmente, los tres pirómanos fueron detenidos en Palma por el incendio y puestos a a disposición de la Fiscalía de Menores como presuntos autores de un delito de daños mediante incendio. Cabe destacar que la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.
Lo último en OkBaleares
-
Lidl acelera la transición ecológica de sus proveedores con la ‘Lidl Supplier Academy’
-
La baliza V16 desata una oleada de robos en Baleares: coches reventados por un dispositivo de 40 euros
-
Alumnos de ADEMA se forman con pacientes especiales en la Fundació Patronat Joan XXIII de Inca
-
El corto ‘Angoixa’ se estrena en la Sección Oficial del Festival de Málaga
-
Desmantelado un narcopiso en Palma que ofrecía un pack completo: drogas y prostitutas
Últimas noticias
-
La opinión de Manu Pascual tras perder el bote de ‘Pasapalabra’: «No es lo más igualitario»
-
Alonso roza las 100 vueltas con un Aston Martin que no arranca y Leclerc ‘exprime’ el reglamento
-
El Congreso de los Diputados vende una baliza por la que la DGT te puede multar igual
-
El Gobierno rabia contra Meloni por no invitar a Sánchez a la reunión clave sobre el futuro de la UE
-
Parece un campo de Japón pero es un bonito pueblo de Lérida plagado de almendros