Séptimo día de protestas frente a la sede del PSOE en Palma contra Sánchez y la amnistía
La concentración ha tenido una duración de media hora y ha concluido con el himno nacional de España
Se han escuchado gritos como "¡Partido Socialista, traidores y golpistas!" o "¡España no se vende, por siete votos!"
Las manifestaciones contra los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas y la concesión de la amnistía al prófugo Carles Puigdemont no cesan en Palma. Este lunes se han congregado alrededor de 200 personas frente a la sede del PSOE, en la calle Sindicato, en el que es ya el séptimo día de protestas contra la amnistía. Los asistentes han clamado contra el presidente en funciones Pedro Sánchez y sus pactos con Junts per Catalunya.
La concentración, convocada por Foro Baleares, ha empezado sobre las 20.00 horas y ha concluido a la media hora con el himno nacional de España. El expresidente de la entidad, Jesús Revuelta, ha asegurado que Sánchez está «menospreciando todas las concentraciones masivas que están teniendo lugar en España, contra una ley de amnistía que, podrán travestirla como quieran, pero sigue siendo injusta».
Durante la manifestación se han escuchado gritos como «¡Partido socialista, traidores y golpistas!», ¡España no se vende, por siete votos!», «¡No en nuestro nombre!», «Viva la Policía Nacional, viva la Guardia Civil y viva el Ejército español!», «¡Sánchez, traidor!» y «¡Puigdemont a prisión!».
Otras de las consignas coreadas por los manifestantes han sido ¡»No es una sede, es un puticlub!», «¡España no se vende, España se defiende!», «¡No en nuestro nombre!» o «¡Policía, únete!», además de muchos insultos a Pedro Sánchez y Puigdemont.
Revuelta, ha informado que este lunes han vuelto a concentrarse ante lo que, consideran, es un caso «flagrante» por parte del Gobierno en funciones de «intentar vender a los ciudadanos una ley injusta, como la Ley de Amnistía». Además, ha reclamado nuevas elecciones generales ya que Sánchez «ha quedado ya inhabilitado como candidato, al haber intentado perpetrar un delito, con independencia de que al final consiga o no consumarlo».
200 personas ahora delante de la sede del @psibpsoe protestando contra la amnistía.#AmnistiaNo #SanchezTraidor #ForoBaleares pic.twitter.com/0QNKyGyofv
— Foro Baleares (@ForoBaleares) November 13, 2023
Movilizaciones hasta el sábado
Foro Baleares ha convocado protestas contra la amnistía todos los días de esta semana, a excepción del domingo. El martes, miércoles y jueves serán frente a la sede del PSIB-PSOE de Palma, en calle Sindicato; mientras que el viernes la concentración ha sido convocada frente a la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares. Finalmente, el sábado, junto a Sociedad Civil, se ha convocado ante Delegación de Gobierno una marcha, nuevamente, hasta la sede del PSIB.
📣 CONCENTRACIÓN FRENTE A LA SEDE DEL PSIB-PSOE 🇪🇸🇪🇸
📅 Del lunes 13 al viernes 17 de noviembre
🕥 A las 20:00h
📍 Sede @psibpsoe
¡AMNISTÍA NO! ¡SÁNCHEZ DIMISIÓN! ¡COMPARTE!
🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸 pic.twitter.com/ymOi9kdgZY
— Foro Baleares (@ForoBaleares) November 12, 2023
Lo último en OkBaleares
-
Playa de Palma reúne a más de 60.000 personas para vivir el eclipse total de Sol frente al mar
-
Drama en Mallorca horas antes del eclipse: rescatan a una familia de alemanes tras incendiarse su barco en medio del mar
-
Baleares supera el reto con nota: grandes multitudes para ver el eclipse con tan sólo 36 incidentes
-
Unos aprovechados montan un ‘chill out’ clandestino en la playa de es Trenc para ver el eclipse desde el paraíso
-
Una barca incendiada y peatones ocupando la vía en la Serra de Tramuntana, primeras incidencias por el eclipse
Últimas noticias
-
El PSG sigue siendo un supercampeón
-
Eclipse solar en España en directo | Imágenes, cuándo es el próximo eclipse, cómo ha sido y última hora en tiempo real
-
Así fue el eclipse que oscureció España: las imágenes más espectaculares
-
Playa de Palma reúne a más de 60.000 personas para vivir el eclipse total de Sol frente al mar
-
La insólita apropiación de las «trece rosas» por el PSOE