Semana de colapso de tráfico en Palma por el asfaltado de las Avenidas durante cinco días
Los trabajos arrancarán el lunes y sólo estarán habilitados dos carriles a la circulación
La EMT suspenderá toda la semana la parada de grandes almacenes
El Ayuntamiento de Palma tendrá ‘patas arriba’ año y medio la Plaza de España para su reforma integral
Semana de colapso y caos de tráfico garantizado en Palma desde el próximo lunes por el asfaltado de las Avenidas, tareas que se prolongarán durante cinco días. Los conductores palmesanos tendrán que armarse de paciencia, al igual que los usuarios del transporte público, distribuidores y taxistas.
El 14 de febrero, Día de los enamorados, ha sido el elegido por el Ayuntamiento de Palma para iniciar los trabajos de asfaltado. Los operarios estarán en la avenida Alexandre Rosselló, en el tramo comprendido entre calle Aragón y la de Bisbe Maura, junto a la calzada situada en los números pares en dirección a la Plaza de España.
Estas tareas, que tienen un presupuesto de 65.000 euros, se prolongarán entre el lunes 14 y el viernes 18 de febrero, para renovar 3.290 metros cuadrados de firme. En este sentido, se pondrá a punto el pavimento de este tramo de Avenidas por donde discurre el carril bus y se nivelarán las rasantes entre Avenidas y la calle Costa i Llobera, donde se están terminando las obras de reurbanización de este pequeño tramo de vía peatonal.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma informó de que para minimizar las molestias y permitir la circulación rodada en todo momento, el asfaltado se irá ejecutando de forma que las tareas ocupen de manera alterna dos de los cuatro carriles de circulación, dejando en todo momento dos operativos.
Sin embargo, entre lunes y viernes se anularán las paradas de la EMT Palma número 48, la denominada grandes almacenes-área de intercambio Sindicato. En este sentido, desde el Ayuntamiento se recomienda utilizar durante estos cinco días las paradas alternativas más cercanas, situadas en la plaza de España, Sindicato y la avenida Gabriel Alomar, esquina con la calle Manacor. La EMT Palma habilitará la parada 49 de grandes almacenes para las líneas 16 y 33 en la calle Aragón.
Los trabajos de asfaltado se producen tras cerrar el Ayuntamiento de Palma al tráfico rodado el pasado mes de agosto la calle Nuredduna para su posterior peatonalización, lo que ha provocado un mayor colapso de la circulación en todo el entorno de calle Aragón y Avenidas, que sin duda se recrudecerá a lo largo de esta semana.
Una situación que padecen también los vecinos del barrio de Pere Garau, en especial, los residentes en la calle Nicolau de Pacs, que se ha convertido en la que canaliza el grueso de líneas de transporte público que transcurren por la zona y gran parte del tráfico rodado, con el consiguiente incremento de la contaminación acústica.
Lo último en OkBaleares
-
El PSOE de Armengol y Negueruela calla ante el ataque vandálico de Arran a la Conselleria de Turismo
-
Vox quiere playas con más chiringuitos tradicionales y menos ‘beach clubs’
-
Vera destaca que el 60% de los grupos de 4º de Infantil de Baleares tiene menos de 17 alumnos por aula
-
Los sindicatos alertan del «grave abandono» del servicio de Correos en Baleares por el Gobierno de Sánchez
-
Detenido de madrugada por conducir una moto con cuatro personas a bordo en Jaime III
Últimas noticias
-
Duro alegato de Bruselas contra la amnistía ante el Tribunal Europeo: «Fue para investir a Sánchez»
-
El puzzle por resolver de Montse Tomé en ataque
-
El Gobierno de Francia anuncia un recorte presupuestario de 43.800 millones para reducir la deuda
-
Fernández Borbalán, árbitro talismán del Barça, será el nuevo jefe del Comité Técnico de Árbitros (CTA)
-
El tenis propicia un cambio histórico en el formato para Los Ángeles 2028: así afectará a Alcaraz