Rescatan a 29 pasajeros de un tren de la ruta Palma-Manacor por la inundación de la vía
La vía se ha inundado y el tren se ha quedado parado a la altura de Petra
Todos los evacuados se encuentran en un buen estado y no hay ningún herido
Los Bomberos de Mallorca han rescatado este jueves a un total de 29 pasajeros que iban a bordo de un tren de la línea entre Palma y Manacor. Debido a las intensas lluvias que han golpeado con fuerza a Mallorca durante esta mañana, la vía se ha inundado y el tren se ha quedado parado a la altura de Petra.
Un total de ocho efectivos del parque de bomberos de Manacor han actuado lo más rápido posible para evacuar a estos ocho usuarios, que se encuentran en un buen estado y no hay ningún herido. Sin embargo, el tren no puede continuar puesto que la vía está llena de agua a causa de la DANA que golpea Mallorca.
Desde Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) han informado de que la a infraestructura entre Sineu y Manacor se ha visto afectada y se ha suspendido temporalmente el servicio en este tramo.
‼️Un tren s’ha aturat per precaució a un tram entre Petra i Manacor per problemes a la via a causa de les pluges
En coordinació amb @Emergencies_112 @BombersdeMca s’han evacuat els 29 passatgers en un tren de socors
El servei Petra-Manacor queda suspès i es cobrirà amb bus pic.twitter.com/zUOiT1yXsv
— SFM (@sferroviarism) August 15, 2024
1o personas desalojadas en Sóller
Cabe recordar que este mismo jueves la Guardia Civil ha procedido al desalojo de un total de 10 personas por la inundación de sus casas en el Puerto de Sóller debido a la lluvia intensa. El temporal, que durante la mañana de este jueves ha golpeado con fuerza el Llevant de Mallorca, ha dejado casi 50 centímetros de agua en los bajos de varias viviendas, en la que una de ellas viven dos personas mayores.
Más en concreto, han sido tres las casas del Puerto de Sóller que se han anegado de agua, ya que todas ellas se encuentran por debajo del nivel del suelo. Sobre las 11.00 horas, la Benemérita ha recibido un aviso por inundación en los bajos de viviendas, por lo que los agentes han accedido a ellas y han desalojado a los habitantes.
Todas las casas en las que se ha actuado presentaban entre 40 y 50 centímetros de agua, y durante las labores de rescate se ha priorizado a los ancianos con movilidad reducida. Éstos han sido trasladados a un lugar próximo a su vivienda pero alejados de la tormenta. Después, han desalojado las dos viviendas restantes de Sóller por la lluvia que azotaba a este pueblo de Mallorca, el más afectado por las precipitaciones.
Las diez personas evacuadas en Sóller por la lluvia se encuentran en buen estado de salud.
184 incidentes en total
Por otro lado, el Sistema de Emergencias de Baleares 112 ha gestionado en las últimas 12 horas un total de 27 incidentes al paso de la DANA por el archipiélago, de modo que el total de incidentes entre este miércoles y jueves asciende a 184.
Por islas, se han registrado 22 incidentes en Mallorca, tres en Menorca y dos en Ibiza, según ha informado la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas este jueves.
Así, las localidades más afectadas han sido Manacor (con siete incidentes), Petra (tres), Sóller (dos) y Maria de la Salut (dos). Cabe señalar que ninguno de los incidentes gestionados en las últimas 12 horas ha sido particularmente grave.
Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares ha desactivado el aviso rojo en el norte y nordeste de Mallorca, que ha pasado a naranja, como en el resto de las islas.
Lo último en OkBaleares
-
Manacor mantiene las fiestas de Sant Antoni pero homenajeará al joven fallecido en el derrumbe de su casa
-
La juez manda a la cárcel al hombre detenido por matar a su pareja hace un año en Palma
-
Hay ‘caso Raíllo’: el jugador no quería que se anunciara su renovación
-
Va a peor: Baleares ya dobla las pateras y los ilegales llegados a las Islas en el arranque del año
-
Duro golpe al ‘top manta’ en Palma: 550 artículos falsos requisados y un mantero detenido
Últimas noticias
-
El Atlético blinda a Giuliano Simeone hasta 2030 con 500 millones de euros de cláusula
-
Marlaska ‘castiga’ a los alumnos de la Guardia Civil a dormir en uniforme por el frío en Baeza
-
Los arqueólogos no dan crédito: encuentran en España huevos de dinosaurios de hace 72 millones de años
-
Hito histórico en Dinamarca: abren la primera piscifactoría terrestre del mundo y aspiran a tener mortalidad cero
-
Las ‘feministas’ de Sumar y Podemos rechazan apoyar la «valentía de las mujeres iraníes» en el Congreso