Queja de Bauzà por la reunión del ministro Hereu con agentes sociales en Palma «sin contar con el Govern»
El conseller de Turismo ha enviado una carta al ministro de Turismo trasladándole su malestar
Cree que la cita es "una ofensa a la labor responsable" del Govern y "a la concordia institucional"
El conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern balear, Jaume Bauzà, envió este viernes una carta al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quejándose de la reunión que mantendrá este lunes en Palma con los agentes sociales de las Islas «sin contar con el Govern».
La Conselleria de Turismo, a través de un comunicado, ha recordado que el ministro tiene previsto desplazarse este lunes a Mallorca para acudir a un acto en Magaluf, en el que sí participarán representantes de instituciones baleares, entre ellos, el conseller de Turismo, pero, según ha añadido, a lo largo de la mañana el ministro también prevé reunirse con patronales y sindicatos del sector «a espaldas del Ejecutivo balear».
«Considero una descortesía al Govern y a los ciudadanos de estas Islas que un ministro del Gobierno de España se desplace a Baleares y no cuente con los representantes políticos autonómicos para un encuentro de primer nivel con patronales y sindicatos del ámbito turístico», escribe Bauzà en la misiva.
Además, el conseller le traslada al ministro que el desencuentro se produce en un momento en el que el Govern lidera «un proceso de honda transformación del modelo turístico de las Islas, el Pacto Social y Político por la Sostenibilidad Económica, Social y Ambiental de Baleares».
«Un proceso basado en el diálogo y el consenso, en el que participan más de 100 entidades de todos los ámbitos y que está explicitando el deseo de este Govern de encontrar soluciones corales a problemas colectivos: oferta ilegal, control de la calidad, medidas a favor del bienestar de los trabajadores, etc», destaca Bauzà en la carta.
El conseller de Turismo considera de este modo que la cita «es una ofensa a la labor responsable» del Govern y «a la concordia institucional». Por todo ello, desde la Conselleria de Turismo confían en poder transmitirle «esta inquietud» al ministro en persona mañana en Calvià.
Temas:
- Govern balear
- Turismo
Lo último en OkBaleares
-
Detenido en Palma por apuñalar a un hombre en el cuello durante una reyerta en la plaza Gomila
-
Galmés lamenta que Sánchez «deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
-
Las pateras ya llegan a Palma de Mallorca: decenas de inmigrantes en tierra junto a los hoteles de lujo
-
El Consell refuerza con tres millones el mantenimiento de las residencias de personas mayores en Mallorca
-
La muerte de Frank llega a los tribunales: un juzgado de Palma investiga si hubo imprudencia veterinaria
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Italia en directo hoy: dónde ver online gratis y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
Nueva Zelanda no se anda con rodeos y prepara una limpieza nunca vista en 3 grandes islas completas para eliminar plagas de especies invasoras
-
José Sacristán (88 años), sobre su infancia: «Aquel crío es el que ha dado sentido al gilipollas con el que estás hablando ahora»
-
Ryanair recorta vuelos en invierno y alerta de billetes más caros en 2027 si los costes energéticos se disparan