Prohens sobre el lema del PSOE para el 8M: «Las mujeres lloran y somos libres para llorar»
El PP de Baleares presenta el lema de la formación el Día Internacional de la Mujer: “Mujeres, Sí o Sí”
Prohens a Irene Montero: «No somos progenitores gestantes, somos mujeres y madres orgullosas»
Prohens prefirió llamar a la “convivencia” antes que censurar el sectarismo de la profesora independentista
La presidenta del PP de Baleares, Marga Prohens, ha reivindicado este lunes la libertad de las mujeres para llorar. «Las mujeres lloran, evidentemente. Es sano», ha señalado en referencia al lema del PSIB para el 8M Las mujeres ya no lloran las mujeres deciden.
Prohens, junto a otras mujeres dirigentes y cargos de la formación en el archipiélago, han presentado este lunes su lema Mujeres, sí o sí con motivo del 8M y se ha referido a la campaña socialista por el Día de la Mujer y la ha calificado como un «error».
«Hace demasiado tiempo que la historia escrita por hombres nos dice cómo nos tenemos que comportar, cómo tenemos que vivir nuestras emociones, cómo tenemos que vivir nuestra profesión y nuestra maternidad. Sí, lloramos, nos enfadamos y reímos, pero también parimos y gestionamos», ha afirmado.
La líder del PP balear también ha recordado que el lema del PSIB hace referencia a una canción que ha sido criticada por el movimiento feminista. Así, ha presentado el lema de la formación para el Día de la Mujer defiendo que la mujer lo son «sí o sí, de los pies a la cabeza». Así, ha reivindicado que no son «seres menstruantes ni personas gestantes», sino «mujeres con todas las letras.
Prohens ha lamentado que el próximo 8M llegue marcado por las polémicas «creadas» por el Gobierno de España en relación a la ley trans y la ley del solo sí es sí. Sobre la última, ha recordado que en Baleares 46 violadores y pederastas han visto rebajadas sus penas y que siete individuos «tendrían que estar encerrados y están en la calle», mientras el Ejecutivo central «sigue en su soberbia y persiste en su error».
En relación a la ley trans, la líder popular ha criticado que se haya aprobado sin rigor y sin contar con la opinión de expertos y ha advertido que se desconocen las consecuencias que tendrá sobre la violencia machista y otras leyes que discriminan positivamente a la mujer.
Prohens ha lamentado que las políticas del Gobierno central han creado división en el movimiento feminista y ha adelantado que el miércoles participará en la manifestación «de las feministas que dicen que el Gobierno aprueba leyes antifeministas
Lo último en OkBaleares
-
Hallan el cadáver de la pareja del ex policía de Calvià fallecido en un naufragio en Sa Dragonera
-
Alarma en el aeropuerto de Palma por el incendio de un minibús
-
Prohens acusa a Sánchez de «pagar el peaje de su continuidad con el dinero de los ciudadanos de Baleares»
-
La Policía detiene en una noche a siete hombres de origen magrebí robando a turistas en Playa de Palma
-
CAEB traslada al presidente de AENA su preocupación por las obras del aeropuerto de Palma
Últimas noticias
-
La Guardia Civil usa drones por primera vez en Torre Pacheco para vigilar los disturbios
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
El multazo que le puede caer a Lamine por contratar a personas con enanismo en su fiesta de cumpleaños
-
El oficio más antiguo y el Gobierno más cínico
-
El informe de Bruselas al Tribunal Europeo rechaza la amnistía a los CDR: «Traspasa todos los límites»