ADOCTRINAMIENTO EN BALEARES

Prohens prefirió llamar a la “convivencia” antes que censurar el sectarismo de la profesora independentista

Marga Prohens profesora
Marga Prohens junto al portavoz del PP, Toni Costa.

En pleno debate por la prohibición de la bandera española en el colegio La Salle de Palma, la presidenta del Partido Popular (PP) balear, Marga Prohens, prefirió evitar censurar a la profesora independentista que tachó de «trapo» a la bandera y en su lugar pidió «trabajar para recuperar la convivencia» en el centro educativo. Es más, mientras Prohens daba su rueda de prensa, aquel 28 de noviembre de 2022, las juventudes del Partido Popular borraban un mensaje publicado en sus redes en el que pedían la expulsión de España de la profesora.

La líder de los populares no sólo no exigió la dimisión de la profesora sino que desde la más pura equidistancia reclamó que se aclaren los hechos con «prudencia» y escuchando a todas las partes. «Es triste y lamentable que llevemos cuatro días hablando de un tema que debería haber sido un tema interno en una clase entre un profesor y sus alumnos o entre la dirección del centro y sus alumnos», señaló lanzando un mensaje de moderación.

Además, la popular consideró «poco responsable» opinar «sin haber estado en el aula, desde una parte y la otra». «Me parece lamentable que el hecho de colgar una bandera, de nuestro país, haya podido desembocar en todo esto», ha señalado. Hay que recordar que los colegios de Baleares permiten lazos amarillos y señeras catalanas pero prohíben la bandera española.

Mientras Prohens llamaba a la calma y la moderación, las juventudes del PP borraban el siguiente mensaje de sus redes sociales: «Expulsan a 32 alumnos de un instituto de Mallorca por colgar la bandera de España en apoyo a la Roja. A la que habría que expulsar de España es a la profesora». El mensaje fue eliminado de las redes sociales posteriormente. Y las Nuevas Generaciones Baleares agrdecieron el gesto a la juventudes del partido en España, añadiendo: «Trabajamos por la convivencia y por eso el PP balear ha pedido explicaciones sobre el incidente en un colegio de Palma. Y, por supuesto, condenamos las amenazas e insultos a profesores y alumnos».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias