Prohens a Irene Montero: «No somos progenitores gestantes, somos mujeres y madres orgullosas»
La presidenta del PP balear y diputada en el Congreso ha interpelado a la ministra de Igualdad sobre la Ley Trans
"Nos están atacando a todas las mujeres, pida perdón, rectifique y dimita sí o sí"
Montero rechazó endurecer la Ley Trans para evitar que un maltratador se beneficie si cambia de sexo
La presidenta del PP balear y diputada en el Congreso de los Diputados, Marga Prohens, ha preguntado este miércoles a la ministra de Igualdad, Irene Montero, durante la sesión de control al Gobierno, cuándo va a reformar la ley del sólo sí es sí.
·¿Cuántos borradores han intercambiado el Ministerio de Justicia e Igualdad para reformar la ley?», ha interrogado Prohens a Montero. En este sentido, la líder de los populares de las Islas ha instado a los diputados del PSOE a «parar esta locura» y a que convoquen un pleno esta misma semana. «Aquí tienen los votos del Partido Popular y paren este bochorno», ha manifestado.
Por otro lado, Prohens ha interpelado a la ministra de Igualdad acerca de Ley Trans, que recientemente ha aprobado el departamento de Montero con el apoyo del PSOE de Pedro Sánchez y Francina Armengol, recordando que ha sido la ministra de Justicia quien «ha tenido que admitir que la Ley Trans desprotege a las mujeres víctimas de violencia de género. Lo ha vuelto a hacer: usted propone y el señor Sánchez dispone».
«Lo han vuelto a hacer, sí, otra vez una ley contra las mujeres. Y digo mujeres, porque esto es lo que somos. Somos mujeres, no seres menstruantes; somos madres, no progenitores gestantes. Madres heterosexuales, lesbianas, divorciadas, solteras, de familias numerosas; madres adoptivas, mujeres orgullosas, madres orgullosas», ha proclamado Prohens entre aplausos de los disputados de su partido.
La diputada balear, que el pasado mes de mayo fue madre de su segundo hijo, ha afirmado que las mujeres que ella representa son personas «orgullosas y convencidas de alcanzar la plena igualdad, de tener las mismas oportunidades, de romper los techos de cristal que nos quedan, convencidas de ser mujeres libres. Convencidas de que este Gobierno se ha convertido en un obstáculo para todas».
Para concluir, ha apostillado: «Ya no basta que usted se vaya, se tendrá que ir todo el Gobierno para que cesen los ataques a las mujeres de este país. A todas, independientemente de nuestras creencias, de nuestra orientación, de nuestra lengua. Nos están atacando a todas, pida perdón, rectifique y dimita sí o sí».
Lo último en OkBaleares
-
Sinhogarismo sin límites en Palma: meses a la intemperie sobre un puente y en plena acera
-
Sólo una de cada cuatro pateras que llega a Formentera es interceptada en el mar por falta de vigilancia
-
Pánico en la autopista de Llucmajor: un kamikaze siembra el caos y desata escenas de terror entre miles de conductores
-
Prohens logra bajar un 39% las listas de espera de consultas externas en Ibiza y Formentera
-
El Consell de Mallorca no ofrecerá asistencia a los 450 menas que tutela para acogerse a la regularización
Últimas noticias
-
AEMET prevé cielo despejado y tarde variable con chubascos en Barcelona
-
Mapa y listado de las Cruces de Mayo de Córdoba 2026: recorrido y mejores rutas
-
Cuánto cuesta alquilar una casa en El Rocío 2026: precios disparados y pocos chollos
-
EEUU revienta a sus enemigos con el bombardero de sexta generación más avanzado del mundo con capacidad de ataque a largo alcance
-
Byung-Chul Han, filósofo: «El silencio es la única forma de decir no a la obligación de ser una persona mejor»