Prisión por hacerse pasar por operarios del gas para robar en casa de un anciano en Mallorca
Los dos detenidos lo ataron con bridas y amordazaron con un esparadrapo
Al cabo de un rato pudo soltarse para dar aviso a los servicios de emergencias
Un juzgado ha decretado el ingreso en prisión provisional de los dos hombres que la Guardia Civil arrestó porque, presuntamente, aparentaron ser operarios del gas para ganarse la confianza de un anciano y así después amordazarle, amenazarle de muerte y robarle en su casa de Inca.
Los hechos se remontan al pasado 22 de noviembre de 2024, cuando un vecino de la localidad de 83 años se encontraba en su vivienda y recibió la visita de lo que parecían ser tres operarios de gas.
En una nota de prensa, el Instituto Armado explicó que estos empleados realizaban labores de mantenimiento en la vía pública y mientras entablaban una conversación aparentemente normal con el anciano, que se encontraba en la puerta de su vivienda.
En ese momento, uno de los componentes del grupo se abalanzó sobre el anciano, le introdujo en el interior de la vivienda y, posteriormente, le ató con bridas de pies y manos y le amordazó con un esparadrapo para que no pudiese gritar.
Durante el asalto, el grupo amenazó con matarle si no les decía dónde tenía guardado el dinero. Una vez que consiguieron el botín, salieron del domicilio y dejaron amordazado al anciano en el interior de la vivienda, que al cabo de un rato pudo soltarse para dar aviso a emergencias.
Tras una minuciosa investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de Inca, localizaron una furgoneta que presentaba dos placas de matrículas dobladas. A raíz de este hallazgo, se consiguió identificar a dos de los componentes del grupo y se les detuvo por los supuestos delitos de robo con violencia, pertenencia a grupo criminal y falsedad documental en Inca. La investigación continúa abierta y no se descartan próximas detenciones.
Lo último en OkBaleares
-
El Ayuntamiento de Palma actuará con firmeza contra los ‘tuk tuk’ sin licencia que circulan por el centro
-
Patronal y sindicatos, más alejados que nunca para acordar el convenio de hostelería de Baleares
-
EasyJet reabre su base en Palma para la temporada de verano y amplía su oferta con cinco rutas más
-
El Hotel Victoria Gran Meliá de Palma abre sus puertas tras una meticulosa renovación
-
Calvià se prepara para la XXV Fira d’Oví i Caprí, una cita imprescindible con el mundo rural
Últimas noticias
-
¿Quiénes son los hombres más ricos del mundo?: Elon Musk, Bezos, Zuckerberg, Buffet y Amancio Ortega
-
El ataque machista de un concejal del PSOE de Huesca a una de Vox: «Te gusta la fiesta de beber y follar»
-
Lord y Lady Foster compran la histórica sede de la Galería Marlborough de Madrid
-
Así es por dentro la casa de Nagore Robles: lo que le ha costado y quién es su vecina más famosa
-
Dimite el jefe de gabinete de Torres salpicado por la compra de mascarillas a la ‘trama Koldo’