OkBaleares

El PP renuncia a subir el sueldo a los miembros del Govern balear tras el veto de Vox

El PP ha renunciado a subir el sueldo de los consellers tras conocer la postura contraria de Vox y de toda la izquierda. El partido del Govern ha retirado la enmienda a los presupuestos relativa al pago de dietas a los miembros del Govern por acudir al Parlament al no contar con los votos necesarios para aprobarla.

La portavoz del grupo de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, adelantó este martes que votarán en contra de la enmienda para que los consellers que no son diputados cobren dietas por acudir a la Cámara regional.

«Ya lo hemos dicho muchas veces y hemos dejado claro que estamos en contra de cualquier subida a los diputados, a los consellers y a cualquier persona que trabaje en política. Nosotros en principio votaremos en contra porque estamos en contra de las subidas», ha expuesto este lunes en una rueda de prensa previa al pleno.

Según la enmienda presentada por el PP, los consellers del Govern que no son diputados cobrarán 286 euros por asistencia a los plenos y otros 140 por ir a comisión, lo que puede suponer un sobresueldo de unos 1.600 euros al mes. Esto sería así si se aprueba la enmienda pero a fecha de hoy el partido del Govern no cuenta con los votos suficientes para sacarla adelante.

Por su parte, el portavoz del PP, Sebstià Sagreras, en relación con la enmienda del PP a los presupuestos autonómicos para que los consellers que no son diputados cobren dietas por acudir al Parlament, subrayó que «no hay subida de sueldos», sino que son dietas que «habían estado vigentes en Baleares durante más de 30 años».

Además, según Sagreras, se ha hecho «de forma totalmente transparente» y aseguró que el Govern gasta 500.000 euros menos que el Ejecutivo anterior en altos cargos y asesores.