El PP promete mejorar el plus de insularidad a los funcionarios del Estado en Baleares
Miguel Tellado y Marga Prohens celebran una reunión con la Plataforma Insularidad Digna
Miguel Tellado, el discreto ferrolano que será el guardián del PP de Feijóo
PSOE y PNV tumban en el Senado una moción del PP para actualizar el plus de insularidad en Baleares
El Gobierno de Sánchez bloquea la equiparación del plus de insularidad de Baleares con el de Canarias
El vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, se ha reunido hoy junto a la presidenta del partido en Balears, Marga Prohens, con la plataforma Insularidad Digna que reclama la mejora de la indemnización por residencia de los funcionarios del Estado en Balears. Tellado ha asumido el compromiso por parte del PP a nivel nacional de asumir esta reivindicación y ha asegurado que “si no lo hace este Gobierno, lo hará el próximo”.
Después de la reunión con la plataforma Insularidad Digna, a la que también han asistido el portavoz en el Parlament, Toni Costa; la senadora María Salom; y la eurodiputada Rosa Estaràs, Tellado ha informado a los medios que el Partido Popular “seguirá trasladando esta reivindicación al Congreso, al Senado y también al Parlamento Europeo”.
En este sentido, ha detallado que conjuntamente con la plataforma se llevará esta demanda a la Comisión de Peticiones de la eurocámara. “Balears necesita una insularidad digna. Hay 8.000 funcionarios cuya indemnización por residencia no se ajusta al actual nivel de vida y eso se traduce en vacantes que repercuten en los servicios, con falta de seguridad”, ha explicado el vicesecretario de Organización, que ha recordado que Prohens ya presentó una enmienda para destinar 18 millones adicionales a la mejora del complemento en los Presupuestos Generales del Estado, que fue rechazada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Con todo, el vicesecretario de Organización Territorial se ha mostrado
convencido que “cuando Marga Prohens sea presidente no le temblará
la voz de reivindicar todo aquello que sea justo para Balears”.
Marga Prohens ha agradecido a Tellado su compromiso y ha destacado la importancia de esta reunión con la plataforma Insularidad Digna señalando que “está bien que aquellas personas que tienen la máxima confianza de Núñez Feijóo a nivel nacional tengan toda la información sobre las necesidades de Balears de primera mano”.
Temas:
- Baleares
- Partido Popular
Lo último en OkBaleares
-
Los pirómanos atacan de nuevo: varios incendios declarados en contenedores de Palma
-
Ibiza multiplica por cinco el dinero dedicado al cuidado y manutención de menas: 12,5 millones
-
‘Atraco’ con vistas al mar: así son los precios del nuevo Parador de Ibiza, el hotel público donde un café cuesta 6 euros
-
Ciclistas desatan la polémica por su conducción temeraria en una carretera de montaña de Mallorca
-
Tranquilos, que el pluralismo solo molesta cuando no lo controlas
Últimas noticias
-
El Tribunal Supremo ordena a los Franco devolver el Pazo de Meirás al Estado
-
Los restos óseos enterrados en el patio de los vecinos de Francisca Cadenas son de la desaparecida
-
Última hora de la guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo hoy | Situación en Oriente Medio, reacciones en Europa y precio del petróleo
-
Díaz se inventa las «causas energéticas» para prohibir el despido ante la subida del petróleo
-
La secuela de ‘Alien: Romulus’ ya tiene nuevo director: ¿qué sabemos de la continuación?