El PP presenta una enmienda a los presupuestos para impedir que la ecotasa se destine a Los 40 Principales
En la enmienda se exige que el impuesto vuelva a ser finalista y que se destine al medio ambiente
"No se puede destinar a eventos como LOS40 Music Awards, esto es engañar a los residentes y a los turistas"
El partido ecologista de Baleares firmó el contrato para desviar fondos de la ecotasa al Grupo Prisa
Los socios de Armengol califican de «injustificable» destinar 580.000 euros a Los 40 Principales
La portavoz adjunta del Grupo Popular, Nuria Riera, ha anunciado este lunes que su formación presentará una enmienda parcial a los Presupuestos autonómicos del año 2022 para que el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) «vuelva a ser finalista» y se destine al medioambiente.
En una rueda de prensa en el Parlament, Riera ha pedido que este impuesto conocido popularmente como la ecotasa, no se destine «a tapar agujeros» o a eventos como LOS40 Music Awards, porque sino «se engaña» tanto a residentes como a turistas.
«Esperamos que nadie del Govern se haya aprovechado para ir al concierto sufragado con la ‘ecotasa’, porque sino sería una situación muy grave», ha expresado.
Precisamente, sobre esta cuestión preguntará en el pleno de este martes el portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, quien interpelará a la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el ITS, informa Europa Press.
El PP ha asegurado en varias ocasiones que eliminará este impuesto cuando gobierne, pero Riera ha reclamado que, mientras exista, se destine a aquella finalidad por la que se aprobó, en este caso a reducir el impacto medioambiental del turismo.
Respecto a las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos que se debatirán en este martes, Riera ha explicado que el PP la ha presentado al considerar que las cuentas para 2022 son «electoralistas, irresponsables e imprudentes». «No lo decimos solo los partidos de la oposición, lo dicen las entidades especialistas e independientes, como el BBVA y la Airef», ha defendido.
La diputada ‘popular’ ha censurado que el próximo año no se podrán recaudar tantos impuestos y no llegarán tantos recursos «como nos quiere hacer creer la señora Armengol», quien «continúa aumentando el gasto de forma desaforada».
A su juicio, la presidenta «debería ir alerta y ser prudente», bajar los impuestos, eliminar deuda pública y reducir el gasto en cargos y asesores. «Si el Govern no baja los impuestos, será porque no quiere, no porque no tenga propuestas», ha añadido.
Temas:
- Grupo Prisa
Lo último en OkBaleares
-
Los candidatos del PSOE en Baleares, sin respaldo alguno entre la militancia e ignorando la corrupción de Sánchez
-
Carreras de caballos nocturnas y cena a la fresca: otra forma de sentir Mallorca este verano
-
Pavoroso incendio de un coche en Pere Garau: una gran humareda y varias explosiones siembran la alarma
-
Detenido un ecuatoriano borracho y drogado en un bar del Paseo Marítimo de Palma tras agredir a un agente
-
La Copa del Rey y Mapfre renuevan su alianza hasta 2028
Últimas noticias
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
-
Klopp confirma el bombazo y acepta ser el nuevo seleccionador de Alemania
-
‘Citizen Vigilante’, la película que censuró Alemania por «xenófoba» arrasa en X tras publicarla gratis Elon Musk
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
¡Ya hay fotos! La nieta de Iñaki Gabilondo se casa y su vestido roba todo el protagonismo