El PP denuncia los retrasos injustificados del Govern balear en pagar las ayudas de la PAC
La Conselleria de Agricultura retiene los 13,9 millones que ya ha recibido para abonar a los agricultores y ganaderos
Menorca: el PP exige al Govern que pague las ayudas prometidas al campo antes de ‘vender’ la nueva PAC
El PP denuncia que el Govern de Francina Armengol está demorando el pago anticipado de las ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria (PAC) a los agricultores y ganaderos de Balears, que ascienden a 13,9 millones de euros, pese a que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), llevó a cabo la transferencia a las comunidades autónomas, el pasado 17 de octubre.
La portavoz de Agricultura del PP en el Parlament, Asunción Pons, denuncia que “Balears no figure entre las comunidades que ya han empezado a pagar tras pedir el adelanto al Fondo Español de Garantía Agraria”, y también advierte que “Balears no supera el 50% de estos anticipos, que, en cambio, sí abonan Andalucía, Navarra, Aragón, Cataluña o Castilla y León”.
Ante esta demora, el PP ha registrado varias preguntas en el Parlament, dirigidas a la consellera de Agricultura, Mae de la Concha. “Pedimos explicaciones por el retraso en que incurre la Conselleria, que no ha hecho los deberes y debería realizar una gestión mucho más ágil y diligente para aliviar la situación de los payeses”, explica Pons.
La diputada recuerda que “en abril ya se supo que se aumentaba el porcentaje de este pago anticipado y que en agosto se aprobó el reglamento”, por lo que “al llegar el 16 de octubre la Conselleria de Agricultura ya tenía que tenerlo todo preparado para abonar los anticipos a los payeses”.
Lo último en Islas
-
Cristiano Ronaldo y su mujer Georgina Rodríguez, de vacaciones en Mallorca
-
Los empresarios de Ciutadella estallan por las pérdidas económicas causadas por la peatonalización de Es Born
-
Marlaska deja sin alojamiento a 10 policías que velan por la seguridad de la Familia Real en Mallorca
-
Baleares ya recibe de Argelia una oleada de pateras cada tres días
-
Grito de auxilio de la Guardia Civil ante la falta de agentes en Baleares para combatir el caos migratorio
Últimas noticias
-
Terror en Texas: ya van 109 muertos y 161 desaparecidos tras las riadas devastadoras
-
Muere el veterano sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, a los 80 años
-
Ni Comillas ni Santillana del Mar: el pueblo de cuento de Cantabria con vistas a los Picos de Europa desde la playa
-
Horario Alcaraz – Fritz: dónde ver en directo gratis online y a qué hora es la semifinal de Wimbledon
-
El Tribunal Supremo permite a Trump reanudar los despidos masivos de los funcionarios públicos