Un policía nacional fuera de servicio auxilia a un turista en Calvià con un ataque de epilepsia
El agente consiguió reanimar al joven turista que padeció el ataque mientras estaba desayunando en un hotel
El pasado domingo, un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, y estaba pasando un día en un hotel del término municipal de Calvià, auxilio a un joven que se estaba atragantando. Los hechos ocurrieron en un hotel de Calvia, en Mallorca, cuando un agente de Policía Nacional fuera de servicio, mientras estaba desayunando en el establecimiento, observó como un turista joven cayó desplomado al suelo, y comenzó a convulsionar.
El agente rápidamente le sujeto la cabeza para que evitara que se la golpeara a la vez que observó que se estaba atragantando con las secreciones y su propia lengua, por lo que al ver la situación lo colocó en la posición de seguridad, que es lateral, a fin de que pudiera expulsar los líquidos.
A la vez que lo colocaba en posición lateral de seguridad y evacuaba líquidos, le cogió la lengua y también se la sacó. Tras todo ello el hombre estuvo un par de minutos más inconsciente hasta que poco a poco recobró la conciencia pero estaba desorientado.
El agente le acomodó la cabeza con toallas por si volvía a convulsionar no se golpeara, y con el teléfono móvil de la víctima hizo un par de gestiones, para comprobar los datos de emergencia del mismo, pudiendo comprobar que el mismo padecía epilepsia y diabetes, y comunicó al hotel los datos de sus familiares para que supieran lo sucedido. Una vez que llegó la ambulancia, los servicios sanitarios se hicieron cargo de la situación.
Lo último en Islas
-
ADEMA gradúa a más de 100 nuevos odontólogos y nutricionistas y se consolida como motor de talento e investigación sanitaria en Baleares
-
Tres amigos de Mallorca capturan un atún rojo de 300 kilos tras una intensa lucha de más de hora y media en el mar
-
Todo lo que debes saber de los 185 kilómetros de playas vírgenes, acantilados y zonas boscosas del Camí de Cavalls de Menorca
-
Un vecino de Mallorca denuncia una multa de 30.000 euros por celebrar un evento benéfico en su finca
-
Indignación vecinal en el Paseo Marítimo de Palma: una plaga de polillas invade casas y terrazas de los vecinos
Últimas noticias
-
Bélgica no puede con la resistencia de Irán
-
El conservador De la Espriella supera al heredero de Petro, Iván Cepeda, por casi 4 puntos al 15% escrutado en Colombia
-
Uruguay – Cabo Verde, en directo hoy: a qué hora es, dónde ver online y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Estrenos de cine del 19 de junio para todos los gustos
-
‘El País’ recurre a Tezanos para poner en duda la imagen de Feijóo pese a que las encuestas lo dan como el mejor valorado