Un policía nacional fuera de servicio auxilia a un turista en Calvià con un ataque de epilepsia
El agente consiguió reanimar al joven turista que padeció el ataque mientras estaba desayunando en un hotel
El pasado domingo, un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, y estaba pasando un día en un hotel del término municipal de Calvià, auxilio a un joven que se estaba atragantando. Los hechos ocurrieron en un hotel de Calvia, en Mallorca, cuando un agente de Policía Nacional fuera de servicio, mientras estaba desayunando en el establecimiento, observó como un turista joven cayó desplomado al suelo, y comenzó a convulsionar.
El agente rápidamente le sujeto la cabeza para que evitara que se la golpeara a la vez que observó que se estaba atragantando con las secreciones y su propia lengua, por lo que al ver la situación lo colocó en la posición de seguridad, que es lateral, a fin de que pudiera expulsar los líquidos.
A la vez que lo colocaba en posición lateral de seguridad y evacuaba líquidos, le cogió la lengua y también se la sacó. Tras todo ello el hombre estuvo un par de minutos más inconsciente hasta que poco a poco recobró la conciencia pero estaba desorientado.
El agente le acomodó la cabeza con toallas por si volvía a convulsionar no se golpeara, y con el teléfono móvil de la víctima hizo un par de gestiones, para comprobar los datos de emergencia del mismo, pudiendo comprobar que el mismo padecía epilepsia y diabetes, y comunicó al hotel los datos de sus familiares para que supieran lo sucedido. Una vez que llegó la ambulancia, los servicios sanitarios se hicieron cargo de la situación.
Lo último en Islas
-
Ésta es la comunidad autónoma donde ni el Gordo de Navidad permite comprar una casa
-
El okupa de la mansión de Boris Becker cae en la ruina y mendiga: «Sólo tengo comida para tres días»
-
Un fuerte temporal siembra el caos en un buque de Baleària: balanceos extremos, pánico y daños en coches
-
El populismo de Sánchez mete cinco millones de usuarios más en 2025 en el abarrotado bus gratis de Palma
-
Lo que esconde el Hostal Terminus tras su reforma: cafetería, oficinas y un refugio de la Guerra Civil
Últimas noticias
-
Gallardo, procesado por enchufar al hermano de Sánchez, pierde casi 20 puntos donde fue alcalde
-
El PP gana sin mayoría absoluta, Vox se dispara y Sánchez hunde al PSOE
-
Elecciones en Extremadura, resultados en directo | Última hora tras el cierre de las votaciones, participación, sondeos y escrutinio en vivo
-
Lotería de Navidad 2025, última hora en directo | Cuándo es el sorteo, horarios, dónde comprar décimos online y hasta qué hora se puede comprar un décimo
-
ONCE hoy, domingo, 21 de diciembre de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11