Un policía nacional fuera de servicio auxilia a un turista en Calvià con un ataque de epilepsia
El agente consiguió reanimar al joven turista que padeció el ataque mientras estaba desayunando en un hotel
El pasado domingo, un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, y estaba pasando un día en un hotel del término municipal de Calvià, auxilio a un joven que se estaba atragantando. Los hechos ocurrieron en un hotel de Calvia, en Mallorca, cuando un agente de Policía Nacional fuera de servicio, mientras estaba desayunando en el establecimiento, observó como un turista joven cayó desplomado al suelo, y comenzó a convulsionar.
El agente rápidamente le sujeto la cabeza para que evitara que se la golpeara a la vez que observó que se estaba atragantando con las secreciones y su propia lengua, por lo que al ver la situación lo colocó en la posición de seguridad, que es lateral, a fin de que pudiera expulsar los líquidos.
A la vez que lo colocaba en posición lateral de seguridad y evacuaba líquidos, le cogió la lengua y también se la sacó. Tras todo ello el hombre estuvo un par de minutos más inconsciente hasta que poco a poco recobró la conciencia pero estaba desorientado.
El agente le acomodó la cabeza con toallas por si volvía a convulsionar no se golpeara, y con el teléfono móvil de la víctima hizo un par de gestiones, para comprobar los datos de emergencia del mismo, pudiendo comprobar que el mismo padecía epilepsia y diabetes, y comunicó al hotel los datos de sus familiares para que supieran lo sucedido. Una vez que llegó la ambulancia, los servicios sanitarios se hicieron cargo de la situación.
Lo último en Islas
-
Hablamos Español denuncia que Baleares capacita el nivel de catalán de sus docentes y no el de español
-
La izquierda balear da la espalda a los pescadores en su protesta contra las nuevas exigencias de la UE
-
Adiós al terror de Pere Garau: derriban el edificio okupa más temido para construir pisos de lujo
-
Vuelven a aparecer montañas de basura en una de las mayores zonas turísticas de Mallorca
-
De 780 a 1.750 euros: los extranjeros pijos aterrizan en Baleares y los vecinos se quedan sin casa
Últimas noticias
-
La prensa internacional se vuelca con el accidente de tren en Córdoba
-
El Gobierno lleva al menos cuatro años registrando «incidencias» en la vía de Adamuz
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Detenido por la Policía Local por zarandear a un bebé en el balcón de una vivienda de Valencia
-
Sánchez comparece sin aceptar preguntas y arremete contra los «bulos» tras la tragedia de Adamuz