La Policía Local le salva la vida a una mujer en Palma que quería suicidarse por sufrir violencia de género
La mujer solicitaba a los agentes que no acudieran a su casa y que no hicieran nada para impedir su suicidio
Se desplazaron hasta el domicilio de la víctima mientras mantenían contacto con ella a través de una llamada telefónica
La Policía Local de Palma ha evitado el suicidio de una mujer que sufría violencia de género. La víctima manifestó a los agentes, a través de mensajes de whatsapp, su intención de acabar con su vida y que no hicieran nada por evitarlo.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio al mediodía cuando agentes de la Unidad de Protección Familiar (UPFA) recibieron a través de la red de mensajería instantánea Whatsapp el mensaje de una mujer que estaba sufriendo violencia de género.
Varias unidades de la Policía Local se desplazaron inmediatamente hasta el domicilio de la mujer mientras mantenían el contacto con ella vía telefónica para conocer en todo momento cómo estaba y también para darle conversación hasta llegar a la casa.
Por su parte, la mujer exigía constantemente a los agentes que no acudieran a su casa para ayudarla y que la dejaran morir. Sin embargo, la Policía Local la convenció para que no colgara el teléfono en ningún momento y para que facilitara la entrada de los agentes comisionados.
Una vez llegados a la casa de la mujer, los agentes abrieron la puerta a unos integrantes de la Unidad de Intervención Inmediata (UII), que acudieron en su auxilio. Posteriormente, solicitaron una ambulancia medicalizada del 061 que la trasladó al Hospital Universitario de Son Espases de Palma.
UPFA continúa el seguimiento de esta mujer aplicando el protocolo de actuación dictado por VIOGEN para las víctimas de Violencia de Género.
Desde la Policía Local de Palma han querido recordar a través de una nota de prensa que existe la Línea 024, un servicio telefónico, con atención las 24 horas del día, de ayuda a las personas con conductas suicidas, a sus familiares y allegados.
También recomiendan que en los casos en los que se aprecie una situación de emergencia, se comunique inmediatamente al 112, a los servicios sanitarios 061, a Policía Nacional 091 o a Policía Local 092.
Lo último en OkBaleares
-
El ‘falso gestor bancario’ vuelve a actuar en Menorca: numerosas víctimas han caído de nuevo en la trampa
-
CaixaBank impulsa al sector turístico balear con 1.200 millones en financiación en el primer semestre de 2026
-
El PP mueve ficha en Manacor y ficha al entrenador de fútbol Jaume Mut como candidato a la alcaldía
-
Un hombre pide a un juez de Mallorca que le meta en la cárcel tras admitir que llevaba días buscando a su ex mujer para matarla
-
Los comerciantes de Mallorca alertan de una caída de hasta el 15% en las ventas pese al auge turístico
Últimas noticias
-
La Policía recibe la primera denuncia de agresión sexual de una ceutí contra los invasores
-
Una canción de 14 minutos basada en un poema del sigo XVIII descolocó a los fans en 1984 y sigue siendo un clásico del heavy metal 42 años después
-
El ‘falso gestor bancario’ vuelve a actuar en Menorca: numerosas víctimas han caído de nuevo en la trampa
-
Oficial: Carlos Sainz renueva con Williams con el mayor contrato de su carrera en la Fórmula 1
-
La psicología afirma que las personas que nunca cambian su foto de WhatsApp no son antisociales, la realidad es que no necesitan una validación externa constante