El PI critica el «mantenimiento nefasto» de los jardines de s’Hort del Rei en el centro de Palma
También afirma que "es impresentable que edificios como Can Weyler o el de Gesa estén abandonados"
La suspensión de plazas turísticas en Baleares no afectará a las presentadas antes del decreto ley
El PI ha recriminado al Ayuntamiento de Palma el «mal estado y dejadez» de los jardines de s’Hort del Rei y ha considerado que el Consistorio lleva a cabo un «mantenimiento nefasto» en los alrededores de la Catedral de Mallorca. El presidente de la formación en Palma, Josep Melià, ha asegurado este lunes en un comunicado que el estado en que se encuentra este espacio emblemático, turístico y de referencia en Palma «es un ejemplo del mantenimiento nefasto que hace Cort».
Meliá ha añadido que «una ciudad turística como Palma tiene que tener los espacios públicos en condiciones y no estar dejados de cualquier manera y sin mantenimiento».
Asimismo, el vicepresidente de la formación, Carles Cabrera, ha señalado el mal estado de la fuente de la entrada a los jardines y ha indicado que la zona «era un lugar emblemático» pero que ahora «el estado de dejadez actual es insostenible».
En contraposición a lo que califican de «mal estado de los jardines», Cabrera ha solicitado a Cort que aprenda de la recuperación y rehabilitación de Can Forteza-Rei, que ha llevado a cabo la familia propietaria del inmueble. «La administración pública tendría que tomar ejemplo, porque es impresentable que edificios como Can Weyler o el de Gesa estén abandonados y los poderes públicos no hagan nada para recuperar este patrimonio, que tendría que estar a disposición de todos los ciudadanos y de nuestros visitantes», ha concluido.
Lo último en Islas
-
Alarma en el Paseo Marítimo de Palma: cazan a dos motoristas circulando por el carril bici
-
Doble rasero judicial con el Bus-VAO de Palma: El PSOE es competente al ponerlo y el PP no lo es cuando lo quita
-
El vicealcalde Bonet, sobre el desalojo de la vieja cárcel: «No queremos que nadie muera en un incendio»
-
El Ayuntamiento activa los controles policiales para desalojar a los okupas ilegales de la antigua cárcel de Palma
-
Óscar Portas: «El 1 de marzo representa para Formentera el reconocimiento de su singularidad»
Últimas noticias
-
Planes con niños en Madrid que merecen la pena
-
El límite que jamás debes superar: el SEPE está suspendiendo el subsidio para mayores de 52 por este motivo
-
Descubrir Hokkaido, la joya natural y cultural del norte de Japón
-
Día de Andalucía 2026: qué hacer y actividades por el 28F
-
2026: un año de crecimiento moderado con desafíos pendientes