El Paseo Marítimo reabre al tráfico después del derribo del puente de Paraires
El Paseo Marítimo de Palma reabrió este sábado noche al tráfico después de que el derribo del puente de Paraires se llevará a cabo con una mayor rapidez de lo que inicialmente se había previsto.
Así lo ha confirmado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), que ha detallado que la reapertura al tráfico en la zona tuvo lugar en torno a las 22.20 horas de este sábado, un día y medio antes de lo estipulado, ya que inicialmente se preveía que sería el lunes, día 24 de febrero, cuando finalizaran las labores de limpieza y se restableciera la circulación ya con su configuración definitiva.
La reapertura al tráfico del Paseo Marítimo de Palma antes de lo previsto ha sido posible, según la APB, gracias a que la complejidad de las obras fue más sencilla de lo que se esperaba en un principio y se pudo derribar el puente de Paraires con menor dificultad; así como a un equipo humano muy concienciado de que las obras se debían llevar a cabo con el menor impacto posible sobre la vida de los ciudadanos, tanto en materia de ruidos como en molestias en la circulación.
De este modo, este domingo ya se puede circular con normalidad por la zona donde antes se encontraba el puente de Paraires; al igual que en el tramo donde se ubicaba la pasarela del antiguo Hotel Mediterráneo, que fue reabierto al tráfico este sábado al mediodía.
Hay que recordar que durante este fin de semana también la pasarela del antiguo Hotel Mediterráneo ha sido retirada. En concreto, se ha cortado y desmontado la estructura en dos bloques. Pues, para evitar afecciones al edificio, el tercer bloque, que está en contacto con la fachada, se retirará en fechas posteriores.
Este modo de actuar se han debido a que las labores de esta última actuación precisa del uso de herramientas de corte especializadas con hilo de diamante para que los trabajos no afecten a la fachada del edificio, declarado bien catalogado por el Ayuntamiento de Palma.
Temas:
- Obras
- Palma de Mallorca
Lo último en Islas
-
Más de 5.000 personas participarán en la 45 Pujada a Lluc a peu de la Part Forana
-
El ex canterano del Mallorca detenido por grabar a escondidas a una menor manteniendo sexo fichó por un club de Castellón un día antes de su arresto
-
Un edificio público de Mallorca amanece con pintadas de rechazo a la invasión de Ceuta: «PSOE traidores, Ceuta no se abandona»
-
Porto Pi convierte la vuelta al cole en una aventura jurásica con dinosaurios hiperrealistas
-
Baleares arranca la temporada del raor con ejemplares que casi triplican su peso tras años de protección
Últimas noticias
-
La lluvia paraliza el US Open: suspenden el partido de Jódar y aplazan el de Badosa cuando estaba a dos puntos de ganar
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 2 de septiembre
-
Día de Ceuta: por qué se celebra el 2 de septiembre y qué pasó realmente en 1415
-
Darío Moreno, alcalde socialista, explica por qué se manifestará por Ceuta: «Hablamos de la soberanía española y de que Ceuta es española»
-
La Policía descubre entre los invasores de Ceuta a un centenar de condenados en España con prohibición de regresar