baleares

El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes

El puente de Paraires y la pasarela del edificio Mediterráneo ya son historia

La circulación estará restringida en la zona hasta las 14.00 horas del lunes

Paseo Marítimo
El puente del edificio Mediterráneo, en proceso de demolición.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor de OKBaleares, información local de Palma, social y política. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Este sábado se ha iniciado la demolición del histórico puente de Paraires, tal y como contemplaban las obras de reurbanización del Paseo Marítimo del puerto de Palma que se está ejecutando desde el mes de noviembre de 2022, y que finalizarán el próximo 16 de abril.

Para llevar a cabo el derribo del puente de Paraires, el tráfico rodado en sentido Andratx se ha desviado por la calle Porto Pí este sábado 22 de febrero a partir de las 04:00 horas. De 07:00 a 11:00 de la mañana también se ha restringido la circulación en sentido Andratx desde el Auditórium, porque también ha sido eliminada la pasarela del edificio Mediterráneo sobre el Paseo Marítimo.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha informado que, por ello, se producirán alteraciones en la circulación de esta vía desde este sábado al lunes 24 de febrero.

Los nuevos accesos en coche para acceder a las estaciones marítimas de los muelles de Ponent y Paraires, que deben hacerse realizarse exclusivamente desde la rotonda de Portopí, ya está operativos desde el pasado martes. La salida de la estación marítima se podrá realizar al mismo nivel del Paseo Marítimo tanto en dirección al centro de Palma como hacia Andratx.

Este sábado los operarios ya han procedido a la retirada de la pasarela metálica del edificio Mediterráneo, entre las 08.00 y las 11.00 horas, mediante el corte y desmontaje de la estructura en dos bloques.

Paralelamente, los operarios también han iniciado la demolición del puente de Paraires. Con más de 50 años de antigüedad y después de servir como acceso a la zona portuaria de los muelles de Poniente y Paraires, la APB ha considerado necesaria su eliminación como consecuencia de las necesidades actuales.

En este caso la demolición se ejecutará a lo largo de la jornada, hoy hasta las 23.00 horas, y mañana, se reanudarán las obras de las 08.00 a las 14.30 horas.

A partir de esa hora y hasta las 23.00 horas del domingo, se llevarán a cabo las labores de limpieza y retirada de maquinaria. Por ello este domingo 23 de febrero continuará el desvío de la circulación en sentido Andratx por la calle Porto Pí, y el lunes 24 de febrero cuando finalicen las labores de limpieza, se restablecerá la circulación definitiva del Paseo Marítimo a partir de las 14:00 horas.

Tanto el Ayuntamiento de Palma como la APB recomiendan a los ciudadanos utilizar rutas alternativas y evitar circular por el Paseo Marítimo hasta entonces para minimizar las posibles molestias derivadas de las obras.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias