Los pajes de los Reyes Magos llegan a Palma para recoger las carta de los niños
El alcalde, José Hila, destaca que los niños se han portado bien durante la pandemia y que merecen un buen regalo
La cabalgata de los Reyes Magos en Palma recorrerá el 5 de enero las principales calles de la ciudad
Los Pajes Reales han llegado este domingo a la plaza de Cort de Palma para recoger las cartas de los más pequeños. «Si aún no se ha dejado la carta, todavía se está a tiempo» porque el buzón sigue en la Casa Consistorial. «Ya queda menos para la llegada de los Reyes Magos», ha celebrado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Por su parte, el alcalde José Hila, ha destacado, en otro mensaje en redes sociales, que «los niños de Palma se han portado muy bien durante la pandemia» y por ello, ha enfatizado, «se merecen un buen regalo».
La llegada de los Pajes Reales a Cort se ha retomado este 2022, después de que el pasado año esta actividad tuviera que ser sometida a un parón por la pandemia de la Covid-19.
La cabalgata de los Reyes Magos en Palma recorrerá el 5 de enero las principales calles de la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar, junto con su enorme séquito de pajes llegan a Palma desde Oriente por mar, desembarcando en el Port Vell.
El recorrido de carrozas y comparsas discurrirá por el centro de Palma partiendo a las 18:00 de la tarde de la Avenida de Antonio Maura y llegando a la Plaza de Cort. Sobre las 20:15 sus Majestades llegarán al Ayuntamiento para saludar a los niños desde el Balcón de Cort. Más tarde los Reyes recibirán a los niños que lo deseen en el salón de Plenos de la Casa
Consistorial.
En principio el Ayuntamiento de Palma mantiene el programa previsto sobre la celebración de la cabalgata de Reyes mientras otros municipios, como el de Calvià, han optado por suspenderla ante el aumento de los contagios.
Los asistentes tienen que cumplir las normas de las autoridades sanitarias.
Lo último en Islas
-
Mallorca se queda sin el túnel de Sóller las noches entre semana durante un mes: del 19 de octubre al 19 de noviembre
-
El Consolat de Mar se iluminará esta noche de azul con motivo del Día Mundial de la Anestesia
-
Barcas de pesca amarradas en Baleares ante el disparatado precio del combustible: «No trae a cuenta salir a faenar»
-
Endesa arranca las obras de su mayor parque solar en Baleares: tendrá 20 hectáreas y se ubicará en el polígono de Santanyí
-
Rezos en Ibiza por los 20 sacerdotes mártires asesinados en la Guerra Civil que serán beatificados este sábado
Últimas noticias
-
Xokas explota contra TVE tras dedicarle un reportaje: «Os queda poquito tiempo de andar mintiendo»
-
La FIFA sanciona a España con 18.000 euros y un 15% de aforo por los cánticos de «musulmán el que no bote» en Barcelona
-
Cuatro convocatorias al año: el nuevo modelo para empezar la universidad sin esperar a septiembre
-
La predicción de Juan del Val (56 años) sobre Pedro Sánchez en las elecciones del 29-N: «Es muy difícil que pueda revertirlo, pero cuidado»
-
Italia, Dinamarca, Austria y República Checa exigen investigar la regularización de inmigrantes de Sánchez: «Contradice la política europea»