El Pacte de Progrés ignora el éxito de Rafa Nadal en Australia
Ni un solo tuit de felicitación de Govern, Consell o Ajuntament de Palma
La cuenta oficial de Armengol y Cladera sí le dieron la enhorabuena al tenista
Silencio absoluto del partido ecosoberanista Més per Mallorca y de Podemos
Ib3 Ràdio, muda ante el mayor éxito de la historia del deporte balear
Ignorancia. Esa ha sido la actitud de las autoridades baleares ante el mayor éxito de la historia de un deportista balear, el triunfo de Rafael Nadal en el Open de Australia que le convierte en el tenista con más Grand Slam de la historia. Cuando ha pasado casi un día desde su épica remontada ante Danil Medveded ningún organismo oficial le ha felicitado salvo el Ayuntamiento de Manacor.
Ni Govern Balear, ni Consell de Mallorca ni Ayuntamiento de Palma han considerado oportuno escribir un tuit de felicitación por el éxito del tenista manacorí, que siempre ha defendido la unidad de España y ha rechazado la fantasía de los Països Catalans que defiende el Pacte de Progrés que gobierna en Baleares. Sí que le han dado la enhorabuena la presidenta del Govern Francina Armengol y la del Consell de Mallorca Catalina Cladera, pero ha sido a nivel particular, mientras que el alcalde de Palma José Hila ha optado por el silencio.
La ignorancia absoluta hacia el triunfo histórico de Nadal ha sido también la actitud que han adoptado los dos socios de Armengol en el gobierno. Ni Unidas Podemos ni Més per Mallorca han hecho la menor mención en sus cuentas oficiales de Twitter a la victoria del manacorí en Melbourne.
Otro silencio llamativo ha sido el del canal autonómico balear, que emitió programación intrascendente a través de su emisora de radio, Ib3 Ràdio, durante las más de cinco horas que duró la final, mencionando tan solo el partido, de forma muy breve, durante el boletín informativo. La actitud del ente público, que dirige Andreu Manresa, ha sido muy criticada en redes sociales, siendo muchas ya las voces que reclaman el cierre de una televisión con bajísimos índices de audiencia que se dedica a practicar un adoctrinamiento pancatalanista al estilo de TV3.
Falta saber ahora si habrá o no recepción a Rafa Nadal cuando vuelva a Mallorca en las próximas horas. De momento no hay ningún acto oficial confirmado para homenajear a un campeón que les resulta especialmente molesto a los partidos de izquierda porque no defiende ni apoya ninguno de sus postulados políticos.
Lo último en Deportes
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
-
Bebé abre la puerta a seguir en el Ibiza: «La isla y el club me han tratado increíble»
-
NDBoxing, el club de referencia de Mallorca donde el boxeo une culturas y rompe barreras
-
Más de 2.000 escolares participan en el final de temporada de los juegos deportivos de Mallorca
Últimas noticias
-
No es magia, es ciencia: el CO₂ de las refinerías producirá combustible sostenible para barcos y aviones
-
Alarma en Mallorca por una serpiente de más de metro y medio junto al campo de fútbol del Cala Millor
-
Ibiza relanza el sector del taxi: subida de tarifas y más inspectores contra los piratas
-
Un grupo de familias de Inca demanda a Ryanair por embarcar a ocho menores sin padres ni tutores
-
Se acabó: la Tarjeta Ciudadana de la EMT de Palma dejará de ser válida este lunes 1 de junio