Un okupa de la vieja cárcel de Palma intenta matar a otro con un incendio: «¡Voy a prenderte fuego a ti y a tu casa!»
El acusado mantenía una relación vecinal con la víctima y acabó incendiándole la habitación donde residía
La convivencia entre los okupas de la antigua y abandonada vieja cárcel de Palma nunca ha sido ideal, y noticias como esta lo refleja a la perfección. Un residente de 45 años de la vieja prisión de la capital balear se enfrenta a un total de 15 años de cárcel por incendiar la habitación de otro morador y amenazarlo de muerte. «¡Voy a prenderte fuego a ti y a tu casa!», le espetó antes de pasar a la acción.
Los hechos recogidos en el escrito de acusación se desencadenaron la noche del pasado 19 de julio de 2024. Según el Ministerio Público, el procesado y la víctima mantenían una relación vecinal conflictiva, marcada por las tensiones constantes, que culminó en una agresión premeditada.
El primer intento de ataque se registró alrededor de las 21:45 horas. En ese momento, el procesado prendió fuego de manera intencionada a una zona de maleza situada justo debajo de las ventanas de la estancia okupada por la víctima. Aunque esta primera emergencia pudo ser sofocada gracias a la rápida intervención de los bomberos, el acusado no desistió en su empeño.
Apenas dos horas después, sobre las 23:40 horas de esa misma noche, el hombre volvió a provocar un incendio en el mismo punto de la vivienda. En esta segunda ocasión, las llamas se extendieron con gran rapidez, alcanzando el interior de la habitación a través de una ventana.
El espacio se llenó de una densa humareda que puso en grave riesgo la vida del afectado, quien se vio obligado a huir apresuradamente del lugar al quedarse sin oxígeno para respirar. A pesar de la peligrosidad del ataque, la víctima no sufrió lesiones físicas ni quemaduras.
Además de la pena de cárcel por un delito de incendio, la Fiscalía solicita que se imponga al acusado una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima durante un periodo de 20 años.
El juicio arrancará este jueves 21 de mayo a partir de las 10:00 horas en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma.
Lo último en OkBaleares
-
Dos mujeres desnudas lanzan piedras a su vecino en Mallorca porque les molesta el ruido: «¡Estáis muy locas, payasas!»
-
Terror familiar en Mallorca: un padre agrede sexualmente a su hija de 12 años cuando se metía con ella en la cama
-
El Consell de Mallorca culmina el sorteo de las últimas 1.069 plazas libres de alquiler turístico
-
Le Senne reaviva la batalla de la bandera LGTBI en el Parlament: recurre la sentencia que le obliga a colocarla
-
Meliá ingresa en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo
Últimas noticias
-
La curiosa anécdota con el himno de España en el amistoso contra Perú
-
Cómo llegar a los actos del Papa León XIV en Barcelona: líneas de metro, autobús y transporte público
-
Agenda del Papa hoy, martes 9 de junio, en Madrid y Barcelona: misas, eventos y ceremonias
-
¡Feliz Día de la Región de Murcia! Las mejores frases e imágenes para felicitar a los murcianos por Whatsapp
-
Cambio brusco del tiempo: la AEMET alerta de tormentas en Cataluña y una bajada de 6 grados en el norte