Ofensiva policial en Calvià contra los hurtos: 25 detenidos en lo que va de verano
En total ha habido 157 detenciones efectuadas a cabo hasta el momento en Calvià
Los detenidos por hurtos suponen el segundo grupo más numeroso en el municipio
Detenido un delincuente en Palma tres veces en tres días por robos con violencia e intimidación
Un total de 25 personas han sido detenidas en lo que va de temporada turística en Calvià por hurtos en las playas del municipio. La Policía Local de Calvià, a través de agentes uniformados y de paisano, ha lanzado una ofensiva durante este verano contra la apropiación ilegal protagonizada por varones y mujeres de diversa nacionalidad.
Uno de los últimos casos es el de la detención de dos mujeres de nacionalidad rumana por hurtos en playas a cargo de los agentes de la unidad de paisano. Se les han intervenido dinero en efectivo y objetos sustraídos valorados en unos 1.500 euros. Las diligencias al respecto han sido trasladadas a la Guardia Civil.
Desde la Policía Local se ha resaltado la colaboración en los objetivos comunes con la Benemérita. La jefa de la Policía Local del municipio, Esther Ribas, ha asegurado que «acabar con los hurtos en las playas es una de nuestras prioridades. Los hurtos suponen un ataque directo al turista y residente que pretende disfrutar de un día de playa y que ve como aquellos que actúan al descuido se benefician de su tiempo de descanso. En nuestro objetivo de consolidar Calvià como un destino de ocio seguro no cabe la menor tolerancia con los hurtos. Los hombres y mujeres de la Policía Local de no van a permitir que los ladrones actúen impunemente en el municipio. Deben saber que aquí van a ser perseguidos».
Del total de 157 detenciones efectuadas a cabo hasta el momento en el municipio, las correspondientes a hurtos suponen el segundo grupo más numeroso, sólo por detrás de los delitos relacionados con la venta de droga que ascienden a 63 y a la venta ilegal que suma 61.
Lo último en OkBaleares
-
Un africano armado con un cuchillo siembra el pánico en un banco en pleno centro de Palma
-
No te puedes creer lo que impidió ver el fenómeno de la ‘Festa de la Llum’ en la Catedral de Mallorca
-
Vox reclama prohibir el burka en los edificios de los ayuntamientos mallorquines con más islamismo
-
Alarma en Palma: una mujer intoxicada tras un incendio su casa
-
Cocaína en silla de ruedas: la Audiencia de Palma juzga la red que usó la movilidad reducida para traficar
Últimas noticias
-
Adif suprime los últimos AVE Madrid-Barcelona para hacer el mantenimiento de las vías
-
Cerdán reconoce al juez que Leire Díez tenía grabaciones de los prostíbulos del suegro de Sánchez
-
El PP difunde un guiño de Alegría al candidato de Vox para hablar de «la pinza PSOE-Vox» contra Azcón
-
La Audiencia Nacional inadmite la querella contra Zapatero por su presunta colaboración con Maduro
-
André Alonso, experto en jardinería: «La luz directa del sol en tu casa no es la misma que en exteriores»