OkBaleares
REAL MALLORCA

En el nuevo Son Moix sólo habrá 8,5 metros desde los asientos al terreno de juego

Se elimina la enorme distancial que existe actualmente de 42,4 metros en los fondos y 25 en los laterales

Los 6.556 espectadores de Sol pasarán a disfrutar de una nueva cubierta

El club espera empezar el proyecto antes de que finalice esta temporada

El plan completo de remodelación del estadio constará de cuatro fases y acabará en 2024

  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El proyecto de remodelación del estadio de Son Moix, que dio a conocer ayer el Mallorca inmediatamente después de las campanadas de medianoche, acercará drásticamente el terreno de juego a los aficionados. De los 42,4 metros de distancia que hay ahora en los fondos o los 25 de las laterales se pasará a tan sólo 8.5 metros. El club pretende comenzar las obras antes de que finalice esta temporada, aunque depende de que la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento se lo autorice ya que no hay que olvidar que el recinto es propiedad municipal.

Una vez que se ha presentado el proyecto por los cauces pertinentes en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca el club estima poder comenzar los trabajos de remodelación parcial antes de la finalización de la presente temporada siempre que se cumplan los pertinentes plazos administrativos y se ejecute el plan de ‘La Liga Impulso’.

Las fases previstas de las obras que se prevén iniciar en el 2022 y finalizar a mediados del 2024, serán las siguientes:• Fase I: Construcción de las gradas del anillo inferior lateral en la actual grada de Sol y de la cubierta en esa misma grada.• Fase II: Construcción del fondo Norte y de las gradas del anillo inferior del fondo Norte (Camí dels Reis)• Fase III: Construcción de las gradas del anillo inferior de la actual Tribuna.• Fase IV: Construcción de las gradas del anillo inferior del fondo Sur.

Volver a vivir y a sentir la experiencia y la atmósfera de un estadio de fútbol como antaño ha sido una de las premisas principales en el desarrollo de este proyecto. Cumplir el sueño de la afición acercando al aficionado a tan solo 8,5m del terreno de juego será una realidad en el nuevo Son Moix. Se elimina la enorme distancia existente actualmente (42.4m en los fondos y 25 metros en los laterales)

El proyecto de remodelación implica la construcción de gradas alrededor del terreno de juego y encima de la actual pista de atletismo formando un anillo completo conectado con las actuales gradas altas de tribuna y Sol.

Además del anillo, 6.656 espectadores de Sol pasarán a disfrutar de una nueva Cubierta para así mejorar su experiencia, resguardándoles de la lluvia y del sol en épocas de altas temperaturas. Por otro lado, se prevé la renovación completa de todos los asientos del estadio.

El nuevo estadio contará con la mejora y adaptación en accesos y localidades para personas con necesidades especiales y movilidad reducida. Además, contará con un espacio interior bajo el fondo Sur para el desarrollo de las actividades de la Fundació Reial Mallorca, organismo que capitaliza el impulso social del club.