La Misa del Gallo en la Catedral recupera este año su horario habitual: las 23.00 horas
Estará presidida por el obispo Sebastià Taltavull y contará con el tradicional canto de la sibil·la
La celebración de la Nit de Matines tendrá limitaciones de aforo
La misa de Matines en el Santuari de Lluc será a las 19.00 horas
La Misa del Gallo en la Catedral de Palma recupera este 2021 su horario habitual, después de adelantarse a las 19.00 horas el año pasado debido al toque de queda que estaba vigente debido a la pandemia de covid-19. No obstante, habrá limitaciones de aforo.
La celebración de la Nit de Matines será a las 23.00 horas, según ha informado el Obispado de Mallorca y recoge la agencia Europa Press.
El oficio religioso de Nochebuena estará presidido por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y contará con el tradicional canto de la sibil·la, patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco, y el sermón de la calenda.
Desde la Catedral han recordado que la sibil·la «es una de las mayores y más longevas tradiciones religiosas que existen en Mallorca». Se trata de un canto sobre el juicio final que se interpreta desde la edad media en la vigilia de Navidad en algunas iglesias, siendo la cita en la Catedral la más concurrida y conocida.
Este 2021, la cantante Aina Verdera, directora de la Coral Polifònica de Bunyola, será la encargada de interpretar el canto de la sibila en la Seu.
Por otro lado, Pedro Tomàs, de la Escolania dels Vermells, ofrecerá el sermón de la calenda.
Al igual que el año pasado, la vigilia de Navidad se retransmitirá a través de la radiotelevisión pública de Baleares IB3.
Por otro lado, la misa de Matines en el Santuari de Lluc será a las 19.00 horas. La celebración en el santuario también suele incluir el canto de la sibila, interpretado por un blauet.
Temas:
- misa
- Nochebuena
Lo último en Islas
-
Los ‘súpers’ revisan sus acuerdos con la macrogranja avícola de Llucmajor tras las fotos de cadáveres y ratas
-
La Vía de Cintura de Palma recuperará los 100 kilómetros por hora en dos semanas
-
Formentera edita adhesivos con motes del cantador Pep Simon ilustrados por alumnas del IES Marc Ferrer
-
El cangrejo araña, una amenaza seria para la Posidonia del mar Mediterráneo
-
Los vecinos de Lloseta tumban el delirio de la alcaldesa independentista de demoler la plaza de España
Últimas noticias
-
Mazón aprueba con Vox los presupuestos valencianos de 2025 mientras los de Sánchez siguen en 2023
-
El provocador mensaje del Sevilla tras perder el Betis la final de la Conference: «Enhorabuena Maresca»
-
Pedro Sánchez ningunea al Betis en un nuevo desplante al fútbol español
-
Feijóo será el único candidato a presidir el PP: José Luis Bayo no consigue los avales
-
Isco se lamenta tras perder la final de la Conference: «Nos hemos metido demasiado atrás»