Medio centenar de autocaravanas toma el centro de Palma exigiendo áreas de acampada
No existe en estos momentos ninguna en toda Mallorca y se ven obligados a estacionar en las calles
Sólo Palma y Son Servera cuentan con zona de servicio para el vertido de aguas grises y fecales de estos vehículos
Así es la autocaravana más lujosa del mundo
Medio centenar de autocaravanas y furgonetas han tomado esta tarde las Avenidas de Palma para reivindicar espacios públicos en los pueblos de Mallorca para su estacionamiento, como existe en infinidad de localidades y provincias de España, excepto en la Isla, donde ningún municipio dispone de estos terrenos para acampada y pernoctación.
Los caravanistas han ocasionado retenciones de tráfico durante la protesta, aunque no significativas, dado que la manifestación ha tenido lugar a las siete de la tarde de este sábado, con miles de palmesanos desplazados a las playas de la Part Forana.
Ante la inexistencia de una zona específica para pernoctar, los caravanistas se ven obligados a hacerlo en las calles de los barrios del extrarradio de la capital balear, como Son Güells o Ciudad Jardín, con las consiguientes quejas y denuncias vecinales ante la falta de espacio para los residentes.
A la falta de un camping, se le suma también la escasez de espacios habilitados para el desagüe y vertido adecuado de aguas sucias y fecales procedentes de los depósitos de estos vehículos. En mayo de 2019 se abrió en Palma un punto de servicio para autocaravanas en el parque verde del Polígono de Son Castelló, para poder así cubrir esta carencia, dando así cumplimiento a una reivindicación histórica del sector.
Actualmente este punto de servicio no es suficiente por el incremento de este tipo de vehículos en las carreteras de Mallorca, y el otro que hay, está habilitado en la localidad de Son Servera.
No parece, en principio, que el gobierno de coalición de socialistas, independentistas de Més y Podemos vaya a facilitar la creación de un camping para este tipo de vehículos, dado que esta semana pasada votaron en contra de la propuesta presentada por Vox en este sentido, si bien la iniciativa tendrá que ser votada en el pleno ordinario del próximo jueves.
Lo último en OkBaleares
-
Vox reprocha a Inspección Educativa «no velar por la defensa del menor y la imparcialidad en los colegios»
-
Munar y Martínez caen en primera ronda del Mallorca Championships
-
Sociedad Civil Balear también pide elecciones anticipadas en España
-
Ya es oficial el secreto a voces: Robert Navarro, al Athletic
-
Investigan la aparición de cadáveres de inmigrantes atados de pies y manos en aguas de Baleares
Últimas noticias
-
Un nutricionista sentencia el atún de Mercadona y confirma: «No le hagáis caso»
-
Primark tiene por menos de 10 euros el invento definitivo para los que no tienen espacio en casa
-
Extremadura apuesta por una juventud cualificada con contratos en investigación a través del Programa ‘Atraigo Talento’
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 24 de junio de 2025?
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 24 de junio de 2025