Un marroquí aprovecha la nula vigilancia en un hostal de Ibiza para robar un portátil de la entrada
La empleada del establecimiento hotelero situado en el paseo de Vara de Rey dejó unos minutos la entrada sin vigilancia
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen marroquí y de 52 años de edad que aprovechó la nula vigilancia que había en la entrada de un establecimiento hotelero de Ibiza para acceder al interior y robar el ordenador portátil.
En concreto, los hechos ocurrieron el pasado sábado sobre las 15.30 horas en un hostal de la zona del paseo de Vara de Rey. La empleada del establecimiento hotelero dejó unos minutos la entrada sin vigilancia, un hecho que el ladrón aprovechó para acometer el hurto.
Tras ello, el propietario de este hostal de Ibiza interpuso una denuncia en dependencias policiales, por lo que los agentes comenzaron las pesquisas hasta que finalmente pudieron localizar al ladrón de origen marroquí sobre las 02.00 de la madrugada del 30 de junio en la plaza del parque de Vara de Rey.
Así, la Policía Nacional procedió a su detención como presunto autor de un delito de hurto. Se pudo comprobar que el individuo portaba consigo dos bolsas con multitud objetos: 2 cascos de moto, tres pares de guates y diversas herramientas.
Con todo, los agentes intervinieron todo el material ya que el detenido no pudo demostrar su lícita procedencia. Los agentes continúan haciendo gestiones para comprobar si todo lo intervenido al individuo pudiese estar relacionado con otro hecho delictivo.
El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia en Ibiza.
Una banda de ladrones magrebíes de Mallorca evitará la cárcel
Por otro lado, seis hombres de origen magrebí que formaban parte de una banda criminal de ladrones que se dedicaba a robar en casas de Palma y en varios municipios de la Part Forana y que ellos mismos han reconocido los hechos han evitado el ingreso en prisión con la condición de que paguen 30.000 euros de indemnizaciones a las víctimas y no cometan ningún delito en los próximos cinco años.
Dicho grupo ya fue desmantelado por la Policía Nacional en el mes de abril de 2021 tras cometer una decena de robos en varias localidades de Palma y en Marratxí, Porreres, Ariany, Sant Llorenç, Campos o Manacor entre finales de 2020 y principios de 2021.
Esta actividad criminal tanto en la capital balear como en la Part Forana permitió en pocos meses a los acusados apoderarse de más de 20.000 euros en efectivo, joyas, relojes, tablets, teléfonos móviles y otros efectos que luego vendían para sacar rédito económico.
Lo último en OkBaleares
-
El Hotel de Mar, Gran Meliá, acoge el Cóctel de Armadores de la Copa del Rey Mapfre
-
El paro en Baleares en mínimos históricos pero se dispara un 14,5% entre los extranjeros en plena temporada
-
Muere un joven en extrañas circunstancias tras ser atropellado junto al aeropuerto de Menorca
-
El PP exige al Gobierno un plan urgente para Baleares ante la presión migratoria
-
Mueren 17 inmmigrantes en una patera rumbo a Baleares tras 15 días a la deriva
Últimas noticias
-
El día que Belén Esteban destapó la ‘Operación Deluxe’ en directo y metió a sus compañeros en un problema
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo: situación actual en la frontera, regresos a Marruecos y reacciones
-
Johnny Depp cambia por completo de imagen: la transformación radical del actor que nadie esperaba
-
La prensa internacional carga contra Sánchez: «España se hunde en el caos y el presidente está de vacaciones»
-
Moncloa destituye a la jefa de prensa de Seguridad Nacional por alertar en la web sobre la invasión de Ceuta