El mensaje de un mallorquín atrapado en Bangkok por la guerra de Irán: «Si no llego a equivocarme de vuelo…»
Robert González explica cómo un error en la compra de un billete se ha convertido en un golpe de suerte
El cierre del espacio aéreo de la zona de Emiratos Árabes tras la guerra entre Irán, Estados Unidos e Israel ha dejado atrapados a numerosos mallorquines en Tailandia. Los afectados querían regresar a la isla haciendo escala en los aeropuertos de Dubái, Abu Dabi o Doha, que se encuentran cerrados desde este sábado a causa del conflicto, por lo que ahora no saben cómo van a volver a sus hogares.
El propietario de la cadena de centros deportivos y suplementación Vital Fit, Robert González, ha explicado a OKBALEARES cómo un error en la compra de un billete se ha convertido en un golpe de suerte para él y le ha librado de haberse quedado totalmente atrapado en Dubái.
«Yo tenía que volar el 28 de febrero a Mallorca. Cuando me presenté en el aeropuerto no me dejaron volar porque me había equivocado de fecha. Mi vuelo hacía escala en Dubái y, comprobando los horarios, los ataques a Dubái habrían coincidido con mi llegada en avión al aeropuerto», asegura González.
Y es que este pasado 28 de febrero se registraron en Dubái ataques al hotel Fairmont The Palm, en la exclusiva isla Palm Jumeirah, que sufrió un impacto directo que provocó un incendio. Las autoridades confirmaron que cuatro personas resultaron heridas y que el incendio fue controlado, aunque no se han divulgado más detalles sobre los daños materiales.
«Esto puede ser más serio de lo que parece»
Actualmente, este empresario mallorquín se encuentra retenido en Bangkok, donde reina la incertidumbre. «No se sabe cuándo van a abrir el espacio aéreo en el Golfo Pérsico. No sabemos qué es lo que va a pasar; quién sabe cuánto va a durar esto», afirma.
En su caso, Robert González ha trazado un plan para regresar a Mallorca lo antes posible ya que, según opina, el conflicto puede escalar aún más y podrían verse involucrados otros países. «No me quiero arriesgar y haré escala en China porque esto puede ser más serio de lo que parece», explica.
El conflicto ha alcanzado su punto más álgido con la muerte del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei. Así lo confirmó el presidente de EE. UU., Donald Trump, poco después de que el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, ya hubiera dicho que había «muchas señales» de que Jamenei había perecido en el bombardeo lanzado este sábado por EE. UU. e Israel contra objetivos estratégicos de Irán.
En redes sociales, el presidente norteamericano ha declarado que «Jamenei era una de las personas más malvadas de la historia». «Esto no solo es justicia para el pueblo de Irán, sino para todos los grandes estadounidenses y las personas de muchos países del mundo que han sido asesinadas o mutiladas por Jamenei y su banda de matones sedientos de sangre», resalta Trump.
Su caída abre la puerta al agrietamiento de la dictadura de los ayatolás y alienta la creciente movilización de los iraníes contra la tiranía. De hecho, la Casa Blanca ha animado a los iraníes a sublevarse para acabar con la teocracia que oprime desde 1979, cuando la revolución islamista derrocó al sah Pahlevi.
Lo último en Islas
-
El jurado declara culpable a los dos acusados de la muerte de la bebé arrojada a un contenedor en Manacor
-
Expectación y sorpresa en Palma ante la llegada del submarino de guerra ‘Galerna’ a Porto Pi
-
El culturista e influencer Luis Vidal, en estado crítico tras sufrir un infarto en su domicilio de Palma
-
Los subsaharianos vuelven a ser mayoría frente a los magrebíes en las pateras que llegan a Baleares
-
De Mallorca a Canadá: gracias al Govern 20 alumnos explorarán la educación y la cultura norteamericana
Últimas noticias
-
Cuándo empieza el Premier Pádel de Miami P1: horario de los partidos, cuadro y cómo ver por televisión gratis en directo
-
Alcaraz explota en Miami: «¡No puedo más! Me quiero ir a casa»
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Ataques de EEUU e Israel, situación del estrecho de Ormuz y precio del petróleo
-
‘Supervivientes 2026’: ¿quién fue el concursante que abandonó ayer, domingo 22 de marzo?
-
Nuevo logro para la ciencia española: hallan microorganismos que ayudan al trigo a resistir mejor la sequía