OkBaleares
náutica

El mallorquín Nadir, colíder del mundial de ClubSwan 42

La tripulación de Pedro Vaquer se adjudica uno de los dos parciales

Está empatada a puntos con el estadounidense Spirit of Nerina

Brisas flojas e inestables ponen en peligro la jornada de hoy viernes

Buen arranque para el equipo español Nadir en el Campeonato del Mundo de la clase ClubSwan 42, que acoge el Real Club Náutico de Palma. La embarcación del Club de Vela del Port d’Andratx, liderada por el armador mallorquín Pedro Vaquer, se ha situado en segunda posición de la general, empatada a puntos con el primero, tras la disputa de dos mangas. Encabeza la clasificación el equipo estadounidense Koyré-Spirit of Nerina. Ambas tripulaciones se han repartido una victoria y un segundo puesto en los parciales y, con tres puntos, se postulan como las grandes favoritas para adjudicarse el mundial, en el que participan 28 barcos de 11 países, divididos en tres clases: ClubSwan 50 (12), ClubSwan 42 (7) y ClubSwan 36 (10).

Pez de Abril, del armador murciano José María Meseguer, que también ha reunido una tripulación de primer nivel para disputar el Mundial, el otro barco español de la flota, compite también en ClubSwan 42 y ocupa la cuarta plaza provisional después de sumar ocho puntos.

El viento se ha hecho esperar en la Bahía de Palma, hasta el punto de que se ha llegado a plantear la posibilidad de anular las pruebas de la jornada. Sin embargo, en torno a las tres de la tarde se ha establecido una brisa que poco a poco ha ido arreciando, lo que ha permitido completar dos pruebas para todas las clases.

El italiano Giuliana, de Alberto Fanchi, es el líder en solitario de la clase ClubSwan 50, mientras que el brasileño Mamao, armado por Haakon Lorentzen, ocupa la misma plaza de privilegio en ClubSwan 36.

La competición se reanudará hoy viernes si el viento lo permite. Los partes anuncian brisas muy flojas e inestables a lo largo de toda la jornada. El Campeonato del Mundo de Swan se prolongará hasta el próximo domingo, día en que están programadas las regatas finales y la ceremonia de entrega de premios en la sede del Real Club Náutico de Palma, organizador del evento.