OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 9

El Mallorca tira una hora de partido y le dice adiós a la racha

Hasta el minuto 60 jugó su peor partido de la temporada en Cornellà

Reaccionó con los cambios y el gol de Larin, pero fue insuficiente

El Espanyol, muy superior, fue justo vencedor del encuentro

El Mallorca tira una hora de partido a la basura y le dice adiós a la racha de victorias visitantes tras ser derrotado con justicia por el Espanyol en Cornellà Prat en un encuentro en el que los de Arrasate no reaccionaron hasta los 60 minutos, cuando estaban 2-0 por debajo en el marcador. Un gol de Larin abrió el partido cuando parecía perdido, pero fue en vano porque el equipo careció de la pólvora necesaria para igualar el marcador pese a que se jugaron 11 minutos adicionales.

Desde que el balón se puso en movimiento quedó claro que el Espanyol iba a una velocidad y el Mallorca a otra. El equipo de Arrasate ofreció la peor de sus imágenes en lo que llevamos de temporada y el resultado fue una primera parte para olvidar en la que los rojillos ni siquiera existieron en ataque, además de perder el centro del campo y mostrarse excesivamente displicentes en defensa.

El Espanyol, más metido y más agresivo, llevó con frecuencia a las inmediaciones de Greif, pero ahí tropezó contra sus propias limitaciones ofensivas. Con Puado fuera de combate no tiene delanteros que marquen diferencias y eso se notó en el partido, aunque no fue óbice para que su superioridad acabara elevándose al marcador. A los 18 minutos, tras el saque de una falta, Jofre Carreras metió un centro maravilloso al área pequeña donde el albanés Kumbulla, aprovechándose de un error en la marca de Samú Costa, cabeceó a placer.

Ni siquiera el gol en contra hizo reaccionar al Mallorca, que tan sólo aportó a la primera parte un saque de falta que Mojica estrelló contra la barrera. Robert Navarro, Larin, Darder y Dani Rodríguez estuvieron desaparecidos y la mejor noticia al descanso fue que el marcador no hubiera quedado resuelto, algo por otra parte imposible habida cuenta que en el primer acto el único disparo dirigido entre los tres palos había acabado en gol.

Lejos de aprovechar la oportunidad que le daba el resultado, el Mallorca salió aún peor en el arranque de la segunda parte y el Espanyol, oliendo la sangre, le ajustició en su primer contragolpe con un disparo raso de Jofre Carreras desde fuera del área tras un pase de Irvine Cardona. El 2-0, una verdadera losa sobre la cabeza de un equipo que no reaccionaba.

Todo parecía perdido hasta que a los 60 minutos Arrasate movió por fin el banquillo y dio entrada de golpe a cuatro jugadores. Nada más pisar el campo Abdón tuvo el 2-1. Joan García evitó el gol, pero el portero no pudo hacer nada poco después para evitar que tras un saque de esquina Larin apareciera en el segundo palo y redujera diferencias. Con media hora por delante el partido volvía a abrirse y el Mallorca tuvo el empate en la prolongación, que se elevó a 11 minutos, en un disparo de Chiquinho que abortó Joan García.

Espanyol: Joan García (1), El Hilali (2), Sergio Gómez (1), Kumbulla (2), Carlos Romero (1), Gragera (1), Pol Lozano (1), Jofre Carreras (3), Kral (1), Irvin Cardona (1) y Véliz (1). Pere Milla (1) por Irvin Cardona (55′), Cheddira (1) por Pol Lozano (75′), Calero (1) por Véliz (83′), Roca (1) por Jofre Carreras (83′)

Mallorca: Greif (1), Maffeo (1), Raíllo (1), Copete (1), Mojica (0), Omar Mascarell (0), Samú Costa (0), Sergi Darder (0), Robert Navarro (1), Dani Rodríguez (0) y Larin (0). Valery (0) por Sergi Darder (60′), Chiquinho (2) por Dani Rodríguez (60′), Lato (1) por Mojica (60′), Abdón (0) por Robert Navarro (60′), Morlanes (0) por Mascarell (80′)

Árbitro: Hernández Maeso (1). TA Pere Milla, Mojica, Samú Costa, Chiquinho, Omar Mascarell, Abdón

Goles: 1-0. Min.18: Kumbulla; 2-0. Min.47: Jofre Carreras; 2-1. Min.67: Larin

Incidencias: 24.434 espectadores en el RCDE Stadium, con notable presencia de aficionados mallorquinistas.