OkBaleares
PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 19

El Mallorca elige el peor día para naufragar en defensa

El Barça gana con un gol surrealista y otro de penalti más que discutible

Leo Román fue el mejor de un Mallorca demasiado frágil en defensa

Muriqi marcó el gol, pero cayó demasiadas veces en fuera de juego

El Mallorca elige el peor día para naufragar en defensa y cae en Son Moix ante el Barça fruto de un gol surrealista y un penalti más que discutible que encarrilaron lo que al final fue una goleada, en una tarde en la que los jugadores de Arrasate mostraron una fragilidad defensiva que no se había visto hasta ahora en lo que llevamos de temporada. Leo Román fue el mejor del equipo, con varias paradas de alto nivel que evitaron que la humillación fuera aún peor, y en ataque Muriqi, pese a marcar el gol, vivió una verdadera pesadilla con los fueras de juego.

Con el partido totalmente controlado, sin que el Barcelona hubiera ni siquiera disparado a puerta, el Mallorca decidió regalar un gol. Olmo trató de penetrar por el centro, pero perdió el balón ante los centrales. Allí pareció morir la jugada, pero entre uno y otro nadie quiso quedarse con el balón, que Mojica golpeó contra el cuerpo de Raíllo para que llegara muerto a los pies de Ferran, que no podía ni creerse lo que le acababa de suceder. El 0-1 fue surrealista pero, lamentablemente, vale igual que cualquier otro.

⚠️ Tiburón en Mallorca ⚠️ #MallorcaBarça | #LaLigaHighlights pic.twitter.com/KU8kAfAyJp

Los cambios del entrenador dieron resultado. Poco a poco el Mallorca volvió al partido y se preparó para vulnerar el juego de trapecista del Barcelona. Era sólo cuestión de tiempo. Al borde del descanso Maffeo eludió el fuera de juego, esperó la salida de Peña y le entregó el balón a Muriqi para que el kosovar, en el segundo palo, marcara a placer el gol del empate.

GOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL 🏴‍☠️

Leo Román siguió siendo decisivo en el arranque del segundo acto con un paradón de nuevo a Rapinha en el minuto 52, a saque de falta. El portero ibicenco parecía imbatible, pero dos minutos más tarde Lamine Yamal cayó en el área ante Mojica, Gil Manzano señaló penalti y desde los once metros Rapinha se tomó la revancha con un disparo cruzado que Leo intuyó bien, pero que no pudo parar. El Barça volvía a ponerse en ventaja en el marcador.

Esta vez ya fue la definitiva. El Mallorca lo intentó recurriendo a los cambios, pero la losa era demasiado pesada. Rapinha y De Jong engordaron de manera exagerada el marcador y pusieron en evidencia que no fue precisamente el día en defensa de los de Arrasate. En Vigo el viernes debería ser otra historia.

Mallorca: Leo Román (2), Maffeo (2), Valjent (1), Raíllo (0), Mojica (0), Morlanes (1), Sergi Darder (2), Samú Costa (1), Valery (1), Antonio Sánchez (2) y Muriqi (1). Dani Rodríguez (1) por Valery (67′), Robert Navarro (1) por Sergi Darder (67′), Abdón (1) por Muriqi (78′), Larin (1) por Antonio Sánchez (78′), Mateu Jaume (1) por Maffeo (78′)

FC Barcelona: Peña (1), Koundé (1), Cubarsí (1), Iñigo Martínez (1), Balde (1), Casadó (1), Pedri (1), Olmo (1), Lamine Yamal (2), Rapinha (2) y Ferran (1). Pau Víctor (1) por Ferran (72′), De Jong (1) por Olmo (72′), Gavi (1) por Pedri (82′), Eric García (1) por Casadó (82′), Fermín (1) por Rapinha (86′)

Árbitro: Gil Manzano (1). TA Maffeo, Raíllo, Mojica, Abdón, Cubarsí, Casadó

Goles: 0-1. Min.12: Ferran; 1-1. Min.43: Muriqi; 1-2. Min.54: Rapinha pen.; 1-3. Min.74: Rapinha; 1-4. Min.79: De Jong; 1-5. Min.83: Pau Víctor.

Incidencias: 22.352 espectadores en Son Moix.