Mallorca-Alavés: la séptima plaza de la Liga está en juego
El Mallorca saltará a posición europea si logra esta tarde la victoria
El Alavés llega con el agua al cuello y con muy malos números en sus visitas a Palma
Lo más probable es que juegue de salida la misma alineación que ante Las Palmas salvo Mojica
La séptima plaza está en juego en el partido que esta tarde disputarán Mallorca y Alavés en Son Moix. Un triunfo bermellón permitiría superar al Rayo en la clasificación y afianzarse así en posiciones europeas a falta de doce jornadas para terminar la competición. El rival llega con el agua al cuello y con muy malos números en sus visitas a Palma.
«Nosotros a lo nuestro, a intentar ganar al Alavés», dejó claro Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa al partido que el Mallorca jugará ante el Alavés, y en el que intentará conseguir tres puntos más. El técnico vasco ha frenado la euforia «europea» y ha recalcado que «aún no hemos cubierto el objetivo que nos marcó el club», refiriéndose a la permanencia en Primera División.
El equipo sólo arrastra la baja de Mojica por sanción, pero recupera a Morlanes y Samú Costa, que han entrado en una convocatoria de la que habían estado ausentes las últimas semanas, aunque lo más probable es que Arrasate repita el mismo equipo que ganó a Las Palmas en Son Moix hace dos semanas con el único cambio de Lato en el lateral izquierdo por el defensor colombiano, que deberá descansar esta semana.
El Alavés es uno de los equipos que mejor se le da al Mallorca en Palma, donde nunca ha ganado en partido de Primera División. De hecho, sólo lo ha conseguido en una ocasión a lo largo de su historia, en 1975 en Segunda División, hace justo 50 años. El saldo en Primera es de seis victorias mallorquinistas y tres empates, el último, eso sí, en su última visita. Los vitorianos se han pegado un tiro en el pie despidiendo a García Plaza y sustituyéndolo por Coudet. Si no bajan estarán muy, muy cerca.
El partido lo dirigirá la pareja Soto Grado-Iglesias Villanueva, que fue la misma que se encargó de impartir justicia en la primera jornada de Liga ante el Real Madrid. Soto Grado, que por cierto apunta a ser el árbitro de la final de Copa, ya que es su última temporada en activo, estuvo al cargo del VAR hace apenas dos semanas en el Mallorca-Las Palmas. Si el resultado es el mismo que entonces…
Alineaciones probables
Mallorca: Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Lato, Omar Mascarell, Sergi Darder, Dani Rodríguez, Asano, Robert Navarro y Muriqi.
Alavés: Sivera, Tenaglia, Abqar, Mouriño, Diarra, Antonio Blanco, Jordán, Carlos Vicente, Guridi, Aleñà y Kike García.
Árbitros: Soto Grado (campo) y Iglesias Villanueva (VAR).
Estadio: Son Moix, 18.30 horas.
Lo último en Deportes
-
Martín Demichelis renueva como entrenador del Mallorca hasta 2028
-
Mallorca estrena el I Circuito de Bicicletas Acuáticas impulsado por el Consell
-
Bebé abre la puerta a seguir en el Ibiza: «La isla y el club me han tratado increíble»
-
NDBoxing, el club de referencia de Mallorca donde el boxeo une culturas y rompe barreras
-
Más de 2.000 escolares participan en el final de temporada de los juegos deportivos de Mallorca
Últimas noticias
-
Los dos separatistas ya derrotados en las urnas en 2023 repiten en las primarias de Més al Parlament para 2027
-
Un niño es arrollado cuando iba al colegio en bicicleta en Llucmajor: la conductora se detiene, le aconseja hielo y se va
-
PP y Vox pactan la gran revolución del campo balear con una nueva ley agraria que el Govern aprobará en junio
-
Los tribunales avalan las sanciones del Consell de Ibiza a dos empresas fantasma de ‘rent a car’
-
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»