La Liga Iberdrola arranca con triunfo balear
El Team Baleària arrolló en la regata inaugural de Calpe
El equipo liderado por María Bover ganó las siete regatas en las que participó
La siguiente prueba será en mayo en el Club Náutico del Abra
La Liga Iberdrola de Vela Femenina 2023 ha comenzado con un alto nivel deportivo y la participación de ocho equipos en el primer fin de semana de regatas que ha tenido lugar en el Real Club Náutico Calpe. El sábado 22 las tripulaciones pudieron completar siete mangas pero el domingo la niebla impidió la salida al mar. La victoria, indiscutible, fue para el Team Baleària RCNP, ganador de todas las pruebas disputadas.
El nuevo formato que ha adoptado la Liga Iberdrola ha sido bien recibido por las tripulaciones femeninas que, en conjunto, valoran muy positivamente el poder disputar cada evento en un barco distinto. Esta facilidad supone un aliciente para las competidoras, pues no tienen que gestionar la logística de transportar una embarcación y se pueden centrar en los desplazamientos del equipo.
El comienzo de la competición se ha desarrollado en el RCN Calpe a bordo de los Tom 28 que el club ha puesto a disposición de las participantes. La Liga se reanudará el próximo mes de mayo en el RCM Abra-RSC, donde las deportistas navegarán a bordo de embarcaciones J80. La tercera parada tendrá lugar en el RCN Madrid y el barco protagonista será el 747, mientras que la cuarta prueba, con sede en el CN Arenal, se disputará con los B-One. Para la gran final, el RCR Alicante cederá sus unidades J22.
Durante este pasado fin de semana las tripulaciones congregadas en Calpe han contado con todo tipo de condiciones. El viernes, jornada dedicada a los entrenamientos, los equipos no pudieron salir a navegar porque el anemómetro marcaba cerca de 30 nudos, así que las deportistas tuvieron que familiarizarse con los Tom 28 en tierra. El sábado la competición se desarrolló con un viento suave de 8 nudos que permitió a toda la flota completar siete mangas. Finalmente, el domingo imperó la niebla y el viento flojo, unas condiciones que dejaron la jornada en blanco.
En el primer y único día de regatas, el Team Baleària RCNP, liderado por María Bover, se impuso con fuerza ante el resto de tripulaciones y consiguió ganar las siete regatas en las que participó. En los primeros compases de la competición parecía que el equipo mallorquín sería un rival intocable pero, a medida que avanzaban las pruebas, otras tripulaciones demostraron tener opciones de dar un vuelco a la clasificación. Este es el caso del Dorsia Covirán con Natalia Via-Dufresne a la caña, un equipo que firmó tres victorias consecutivas para cerrar la jornada en segunda posición. Además, en la tercera plaza se produjo un empate a puntos entre el RCR Alicante y el RCN Calpe, que se resolvió en favor del primero.
La flota femenina se volverá a reunir dentro de un mes, del 19 al 21 de mayo en el Real Club Marítimo del Abra / Real Sporting Club. En esta ocasión el club organizador pondrá a disposición de las tripulaciones los conocidos J80, embarcación en la que se disputó de forma íntegra la Liga Iberdrola del año pasado. En la primera prueba disputada en Calpe han competido ocho equipos y se esperan nuevas incorporaciones a partir de la regata de Getxo.
Lo último en Deportes
-
Éxito de participación en el I Torneo de Golf Niehoff Baleares, que reúne a 44 jugadores en Son Vida
-
Niehoff Baleares impulsa su primer torneo de golf como punto de encuentro del tejido empresarial de las Islas
-
La Diada de Fútbol Playa Ciutat de Palma se celebra este sábado 29 de agosto en Can Pastilla
-
El tenista Nick Kyrgios, suspendido provisionalmente tras dar positivo en cocaína en un torneo en Mallorca
-
Felipe VI entrega los premios de la Copa del Rey de Vela como subcampeón de esta edición
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política hoy en directo: aplazado el desalojo de la playa del Trampolín
-
La F1 tendrá cuatro carreras en Oriente Medio en 2027 mientras que en 2026 aún hay tres en riesgo de suspensión
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
-
Comparativa de gafas de sol: mejores marcas, protección UV y cómo elegir según tu estilo
-
El turista español castiga a Marruecos