OkBaleares

Javier Sanz presidirá la Autoridad Portuaria de Baleares

Fue presidente del Club Náutico de Palma y actualmente preside la Real Federación Española de Vela

El actual presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Javier Sanz, será el nuevo presidente de Autoridad Portuaria (APB) a propuesta de la presidenta de Baleares, Marga Prohens. El nombramiento se aprobará el viernes en el Consell de Govern y deberá ser ratificado por Puertos del Estado.

Javier Sanz (Madrid, 1949) es licenciado en Económicas y Máster MBA. Fue presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP). Es un apasionado de la vela y en los años 2015 y 2016 ganó la Copa del Rey como patrón de un monotipo X35. En 2011 fue elegido presidente del Club Náutica de Palma, cargo que abandonó en 2019.

La elección de Sanz com nuevo presidente de la Autoridad Portuaria ha sido adelantada por Gaceta Náutica. «Después de toda la vida en el sector privado, asumo esta designación como un gran reto y consciente de la responsabilidad que conlleva estar al frente de los puertos de interés general de Baleares. Soy una persona acostumbrada a gestionar equipos y un apasionado de la mar y de la náutica, un sector que tiene una importancia capital en nuestras Islas. Agradezco mucho la confianza de la presidenta”, ha declarado Javier Sanz a Gaceta Náutica.

Javier Sanz cuenta con un gran prestigio como gestor en el ámbito privado y en el sector de la náutica. Bajo su vicepresidencia económica y su posterior mandato como presidente, la RFEV ha logrado superar una difícil situación financiera, heredada de los antiguos gestores federativos. Como presidente del Real Club Náutico de Palma y del Comité Organizador de la Copa del Rey de Vela elevó esta regata a sus más altas cotas deportivas, de rentabilidad y de impacto económico, según cuenta GN.

Un informe de la UIB impulsado por Sanz demostró que el evento anual del RCNP tiene un impacto de 18 millones de euros sobre la economía de Mallorca.