OkBaleares
MOTOCICLISMO / GP DE AUSTRALIA

Izan Guevara arranca con buenas sensaciones

"Primer día terminado, las sensaciones son buenas de cara a mañana"

Augusto Fernández fue séptimo, pero su gran rival Ai Ogura acabó decimoséptimo

Izan Guevara, ante su primer oportunidad de ser campeón del mundo

Izan: «Voy a ir tranquilo, sin precipitarme»

El piloto mallorquín Izan Guevara (GasGas), que tiene su primera gran oportunidad de conquistar el título mundial, le ganó la primera ‘batalla’ moral al italiano Dennis Foggia (Honda) en un viernes dominado por el japonés Ayumi Sasaki. Tampoco fue mal día para Augusto Fernández en la primera jornada de entrenamientos oficiales.

El nipón aprovechó la mejoría de las condiciones de la pista respecto a las de primera hora para rebajar en dos segundos el mejor crono y dominar con 1:37.797, aventajando en casi dos décimas a su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda). Guevara, en su primera vez en Phillip Island, fue cuarto ya en la franja del 1:38 y a medio segundo, justo por delante de su compañero Sergio García Dols (GasGas) y de Foggia, al que superó por una décima.

El propio Izan se mostró muy satisfecho de su rendimiento, como hizo visible a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

En cuanto a los dos contendientes por el título, Augusto Fernández (Kalex) y el japonés Ai Ogura (Kalex), el mallorquín acabó con mejores sensaciones, séptimo (1:34.619). El asiático estuvo fuera del ‘Top 10’, decimoséptimo, a más de un segundo del mejor tiempo.

Finalmente, el piloto francés Johan Zarco (Ducati), el japonés Ayumi Sasaki (Husqvarna) y el británico Jake Dixon (Kalex) fueron los más rápidos este viernes en la primera jornada de entrenamientos libres de las categorías de MotoGP, Moto3 y Moto2 del Gran Premio de Australia, antepenúltima cita del Mundial de Motociclismo.

La primera toma de contacto con el trazado de Phillip Island trajo en la categoría ‘reina’ el dominio de Ducati, aunque hubo hasta motos de cuatro fábricas distintas entre los cinco mejores tiempos de la jornada y separados casi por tres décimas. Entre ellos, sin embargo, no estuvieron ni el italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ni el español Aleix Espargaró (Aprilia).