Investigan a una mujer por quedarse con 480 euros que un hombre había perdido en una gasolinera de Palma
La mujer se quedó con el dinero asegurando que debía ser ella quien tenía que llevarlo personalmente a la policía
La Policía Local de Palma está investigando por apropiación indebida a una mujer argentina de 28 años de edad por quedarse con un total de 480 euros que se encontró en una gasolinera ubicada en la avenida de Sant Ferran.
La investigación se inició el pasado 23 de julio a raíz de la denuncia de un hombre que había extraviado un fajo de billetes la tarde anterior. Al regresar al establecimiento, los empleados de la gasolinera le confirmaron que una repartidora había encontrado el dinero y lo había entregado, pero que, pocas horas después, había regresado para recuperarlo con la excusa de ser ella quien debía llevarlo personalmente a la policía.
Tras la denuncia presentada por el legítimo propietario ante la Sala de Atestados de la Policía Local de Palma, el Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias (GISD) solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la estación de servicio para esclarecer los hechos.
En las imágenes se podía observar cómo el denunciante perdía el dinero y una mujer con uniforme de una empresa de reparto lo encontraba. Acto seguido, la fémina lo entregaba a una empleada de la gasolinera. Las grabaciones confirmaron que, horas más tarde, esa misma persona regresó para reclamarlo y le fue entregado.
A través del análisis de las imágenes, que únicamente mostraban parcialmente la matrícula de la motocicleta de la repartidora, se pudo cotejar con la marca y lograr identificar a la propietaria del vehículo, quien finalmente identificó a su pareja, que era la mujer que había utilizado la moto ese día.
La mujer fue citada a dependencias policiales el 15 de agosto en calidad de investigada no detenida, donde se acogió a su derecho a no declarar. La Sala de Atestados de la Policía Local de Palma ha remitido a la autoridad judicial todas las diligencias practicadas.
Lo último en OkBaleares
-
Baleares declara la guerra a los hackers con un ambicioso plan: 20 millones de euros para combatir los ciberataques
-
El destino que no imaginarías para las 12.000 colillas que Formentera recogió este invierno
-
Un turista borracho se arrastra por los suelos en Playa de Palma para poder alcanzar su trofeo: una cerveza
-
El Parlament discutirá el martes si dedica el verano a debatir la limitación de entrada de coches a Mallorca
-
El PSOE exige al PP que ayude a 32.000 familias de Mallorca de alquiler cuando no hizo nada gobernando
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV a Canarias, en directo | Última hora de los actos, agenda, horarios, recorrido y
-
La ciencia explica que si tu gato te amasa la barriga no es porque quiera tu atención: puede estar sufriendo estrés
-
Hacienda va a por los influencers y no tiene piedad: inspecciones retroactivas y miles de euros reclamados a los creadores digitales
-
La curiosa anécdota de Messi que desvela el diseñador de una colección Lego inspirada en el Mundial 2026: «Se quitó la barba cuando su figura estaba lista»
-
Todas nuestras abuelas lo tenían en la despensa: ahora un utensilio de cocina «olvidado» se vende por más de 10.000 euros