Identificados los autores de una agresión ocurrida el agosto pasado en un centro comercial en Palma
Agentes de la Policía Local de Palma han identificado a los autores de una agresión ocurrida el mes de agosto pasado en un centro comercial de la capital balear. En nota de prensa, la Policía Local ha informado que, el pasado 22 de agosto, un ciudadano denunció, ante este Cuerpo, una agresión ocurrida en un centro comercial y también unos daños en su vehículo.
El denunciante manifestó que dos hombres, al pasar cerca de ellos con su furgoneta, le increparon y también le golpearon el vehículo. Además, aseguró que al bajar del vehículo, fue empujado y recibió un puñetazo en el brazo. También, que una vez dentro del establecimiento fue golpeado con un carro de la compra y los dos hombres lo tiraron al suelo. Posteriormente, concluyó, observó una serie de desperfectos consistentes en roturas de elementos y raspaduras en la carrocería.
Al volver al comercio, el denunciante solicitó al personal de seguridad acceso al circuito cerrado de seguridad, pudiendo confirmar que la agresión y los daños habían quedado registrados.
Asimismo, con el fin de identificar a los autores, procedió a fotografiarlos para adjuntar su imagen a la denuncia. Sin embargo, al verse retratado, unos de los agresores roció a la víctima con un espray de pintura que portaba.
El juzgado receptor de la denuncia emitió un oficio facultando a la Policía Local para obtener las filmaciones de seguridad y, a ser posible, identificar a los autores.
Un agente del Grupo de Seguimiento e Investigación de Denuncias (GISD) acudió al comercio y, una vez obtenidas las pruebas, vio que los denunciados portaban unas puertas en el carro de la compra. Mediante la colaboración del responsable de ese departamento pudieron saber con exactitud el modelo adquirido y con la revisión de las facturas identificaron a uno de los compradores.
Plenamente identificado, fue citado ante la División de Policía Judicial para tomarle declaración por los hechos y se le comunicó su condición de investigado no detenido por presunto delito de maltrato de obra sin lesión y otro de daños, advirtiéndole de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerido.
Lo último en OkBaleares
-
La Guardia Civil salva de morir ahogado a un turista borracho y drogado en aguas de Magaluf
-
Arrestada una pareja en Palma por extraer 6.400 euros de la cuenta bancaria de una anciana
-
Los vecinos de la Lonja y el Born denuncian estar hartos del ruido de la Feria de Casas Regionales
-
La Policía frena la okupación de dos viviendas en El Molinar y Son Gotleu gracias a las alertas vecinales
-
Real Mallorca: de más a menos en una temporada que no pasará a la historia
Últimas noticias
-
Carrera de MotoGP en Silverstone en directo | Última hora de Márquez hoy en vivo online
-
Así es Marc Márquez: su edad, su familia, su pareja, dónde vive y todo sobre el piloto de MotoGP
-
Todo sobre Jorge Martín, el piloto de MotoGP: su edad, padres, equipo, altura, de dónde es, sueldo…
-
Silverstone odia a Marc Márquez: en Ducati se temen un fin de semana aciago
-
Cuándo es la carrera de F1 del GP de Mónaco: horario y dónde ver la Fórmula 1 en vivo gratis por TV y online hoy