OkBaleares
Mallorca

La Guardia Civil se reencuentra con una mujer de 89 años a la que rescató en un incendio en S’Albufera

Los agentes Borja y Josep visitaron el pasado miércoles a María, impedida en silla de ruedas

Agentes de la Guardia Civil se reencontraron el pasado miércoles con María, una mujer de 89 años a la que rescataron en un incendio que tuvo lugar el pasado mes de octubre en S’Albufera.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el 9 de octubre de 2025 se produjo un incendio de grandes dimensiones en la zona rural de S’Albufera, entre la localidad de Sa Pobla y Alcúdia, en el que tuvieron que ser desalojadas 10 personas de 12 viviendas. Entre los rescatados se encontraba María, una mujer de 89 años que vive en una casa aislada.

Una patrulla de seguridad ciudadana compuesta por dos agentes, que participaba en el dispositivo, tuvieron conocimiento a través de un vecino de la existencia de la mujer que residía sola e impedida en una de las casas que estaba rodeada por el humo y las llamas, por lo que se dirigieron rápidamente hasta allí.

Ante el peligro que corría la mujer, los agentes accedieron al interior de la vivienda y llegaron hasta la estancia donde se encontraba la mujer en silla de ruedas, sacándola de la casa y trasladándola hasta una zona segura. Como consecuencia de ello los agentes Borja y Josep tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos.

Los dos guardias civiles regresaron al lugar de los hechos la mañana del pasado miércoles y visitaron a María, en un encuentro muy afectuoso en el que recordaron lo ocurrido y se interesaron por el estado de la misma.