La Guardia Civil se reencuentra con una mujer de 89 años a la que rescató en un incendio en S’Albufera
Los agentes Borja y Josep visitaron el pasado miércoles a María, impedida en silla de ruedas
Agentes de la Guardia Civil se reencontraron el pasado miércoles con María, una mujer de 89 años a la que rescataron en un incendio que tuvo lugar el pasado mes de octubre en S’Albufera.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el 9 de octubre de 2025 se produjo un incendio de grandes dimensiones en la zona rural de S’Albufera, entre la localidad de Sa Pobla y Alcúdia, en el que tuvieron que ser desalojadas 10 personas de 12 viviendas. Entre los rescatados se encontraba María, una mujer de 89 años que vive en una casa aislada.
Una patrulla de seguridad ciudadana compuesta por dos agentes, que participaba en el dispositivo, tuvieron conocimiento a través de un vecino de la existencia de la mujer que residía sola e impedida en una de las casas que estaba rodeada por el humo y las llamas, por lo que se dirigieron rápidamente hasta allí.
Ante el peligro que corría la mujer, los agentes accedieron al interior de la vivienda y llegaron hasta la estancia donde se encontraba la mujer en silla de ruedas, sacándola de la casa y trasladándola hasta una zona segura. Como consecuencia de ello los agentes Borja y Josep tuvieron que ser atendidos por inhalación de humos.
Los dos guardias civiles regresaron al lugar de los hechos la mañana del pasado miércoles y visitaron a María, en un encuentro muy afectuoso en el que recordaron lo ocurrido y se interesaron por el estado de la misma.
Lo último en OkBaleares
-
Pacientes rebeldes en el hospital de Son Espases: traen su propia televisión para no pagar 8,50 euros diarios
-
Conductores de bus y taxistas de Palma inician una guerra en las redes tras el atropello de Plaza de España
-
Aviso del doctor César Alías: «El 50% de la población balear sufrirá alergias, hacen falta más especialistas»
-
La Audiencia Nacional asume la mayor operación antidroga de Mallorca: 76 detenidos y millones de euros intervenidos
-
El ‘monstruo de Algaida’: piden 40 años de cárcel por usar de esclava sexual a una niña que trajo de Nigeria a Mallorca
Últimas noticias
-
Resultado de las elecciones Castilla y León 2026 en directo | Última hora de los votos, escrutinio y resultado de la jornada electoral
-
F1 GP de China 2026 en vivo gratis | Carrera de Fórmula 1 en streaming con Fernando Alonso y Carlos Sainz en directo online hoy
-
F1 2026 en el GP de China: dónde ver gratis online y por televisión en directo la carrera de Fórmula 1 hoy
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Donald Trump y resumen del conflicto
-
De cuánto es el sueldo de un empleado de Mercadona en 2026 y hasta cuánto puede llegar