La Guardia Civil de Baleares celebra en el Port d’Andratx la festividad de su patrona, la virgen del Pilar
El coronel jefe de la Benemérita en las Islas, Alejandro Hernández, ha destacado la "profesionalidad, espíritu de sacrificio y valor" del cuerpo
La Guardia Civil de Baleares ha celebrado este sábado 12 de octubre la festividad de su patrona, la virgen de Pilar, en un acto celebrado en el Port d’Andratx (Mallorca), donde el coronel jefe de la Benemérita en las Islas, Alejandro Hernández, que ha presidido el acto, ha destacado la «profesionalidad, espíritu de sacrificio y valor» del cuerpo.
A la festividad han asistido multitud de autoridades como el delegado del Gobierno de España en la Islas, Alfonso Rodríguez; la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo; la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas; la consellera de Familias y Asuntos Sociales, Catalina Cirer, y el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, entre otros.
El acto ha comenzado con el desfile y revista de los guardias de la Benemérita, así como con el himno nacional. En la festividad también ha habido un homenaje a los caídos del Instituto Armado.
El coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández, ha resumido las múltiples actuaciones llevadas a cabo por los guardias en tres términos que, en su opinión, definen el trabajo realizado: «profesionalidad, espíritu de sacrificio y valor».
Por su parte, el delegado del Gobierno ha felicitado a la Guardia Civil por haberse ganado «el respeto de todos» quienes creen «que la tolerancia, el respeto y la solidaridad pero también la justicia y la salvaguarda de los derechos reconocidos constitucionalmente son los ingredientes indispensables para la convivencia»
Temas:
- Guardia Civil
- Mallorca
Lo último en Islas
-
Opositores de la Policía Local piden una «revisión efectiva» del examen psicotécnico tras quedar 84 aptos para 84 plazas
-
Un lago de lujo de 60.000 litros en plena sequía: la fiesta egipcia privada que pone en jaque el ahorro de agua en Ibiza
-
Muere Javier Cortés Bordoy, referente de la medicina balear y figura clave en la lucha contra el cáncer
-
La activista que saltó al ruedo en plena corrida de Palma ahora denuncia al hombre que la redujo con una llave de judo
-
Lujo y glamour de la Familia Real de Qatar: así son el exclusivo jet privado y el megayate con los que el emir llega a Mallorca
Últimas noticias
-
Claves para cuidar la piel en la nieve con expertas: «Fórmulas biomiméticas, pausa cosmética e hidratación»
-
El detalle de San Valentín de Laura Escanes a Joan Verdú en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
-
Carmen Gallardo: «Isabel de Borbón-Parma estaba enamorada de su cuñada, la reina María Cristina»
-
Vive ‘Cumbres Borrascosas’ en la ‘suite’ que recrea el dormitorio de Cathy
-
Esta es la manicura más buscada de la temporada y no, no hablamos del color