Un grupo de inmigrantes argelinos celebra su llegada a Mallorca en patera con bengalas y petardos
Hasta 16 personas de origen argelino celebran por todo lo alto su llegada en patera al puerto de Cala Figuera
En lo que va de semana Baleares ha recibido hasta 641 inmigrantes ilegales a bordo de más de 40 pateras
Imagen surrealista la que se ha vivido en Mallorca en plena crisis migratoria. Un grupo de inmigrantes ilegales de origen argelino han celebrado su llegada en patera a la isla lanzando bengalas náuticas y petardos.
Con total impunidad, se puede ver a un total de 16 personas, todas ellas en aparente buen estado de salud, celebrando por todo lo alto su llegada al puerto de Cala Figuera, en el municipio de Santanyí. Se trata de uno de los muchos cayucos que han ido llegando a Baleares durante esta semana.
En este caso, tuvo que intervenir tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Santanyí, aunque esto no fue un impedimento para que los argelinos empezaran a lanzar bengalas y petardos ante la mirada de algunos residentes de la localidad que allí se encontraban.
El vídeo ha circulado por las redes sociales y ha llenado de indignación a muchos usuarios, entre los que se incluyen la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler. «Creo que con la tranquilidad que se necesita, tenemos que hacer una reflexión y tomar medidas. Las Islas Baleares no tienen capacidad para acoger a 500 personas en situación irregular en dos días, y además, a personas que se ríen de la población que les acoge».
Crec que amb la tranquilitat que es necessita, hem de fer una reflexió i prendre mesures, les Iles Balears no tenen capacitat per acollir de cop i volta 500 persones en situació irregular, en dos dies, i a més a més, persones que s’enriuen de la població que les ha d’acollir. pic.twitter.com/GfO9UcDdXO
— Catalina Soler (@SolerCatalina) November 6, 2024
Más de 600 inmigrantes en lo que va de semana
Desde el pasado lunes Baleares no ha parado de recibir pateras con inmigrantes ilegales. En total, se han interceptado hasta 641 personas a bordo de más de 40 pateras. Mallorca, Formentera, Cabrera e Ibiza han sido las islas que más están sufriendo la oleada migratoria de los últimos días.
Cabe recordar que las islas de Ibiza y Formentera son el nuevo destino favorito para las pateras que llegan a las costas de Baleares. Una nueva tendencia que confirma, al menos este 2024, que ha habido un cambio en el punto de llegada de las pateras que vienen a Baleares. Anteriormente era Mallorca la isla balear que concentraba la mayor parte de las llegadas de los cayucos, con un 80 por ciento del total. Sin embargo, este año las llegadas se han repartido de forma distinta y ahora son Ibiza y Formentera las que representan el 60 por ciento del total de llegadas de inmigrantes y pateras.
Lo último en Islas
-
El Consell de Ibiza, obligado a habilitar otro centro para acoger menas tras llegar 15 en 48 horas
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Los vecinos de Inca rechazan convertir el antiguo polvorín en un centro de menas: «Ya tenemos bastantes»
-
Visita relámpago de Obama a Mallorca para jugar a golf
-
Baleares, en alerta amarilla por fuertes vientos y fenómenos costeros
Últimas noticias
-
Declarado inocente Pau Rigo, el anciano que mató en Mallorca al ladrón que le asaltaba
-
El juez pondrá en libertad a Aldama tras confesar sus relaciones con Sánchez, el PSOE y varios ministros
-
El malagueño que soñó con el Gordo de Navidad de 1949 y se fue a Madrid a buscarlo
-
España espera rival en la Liga de Naciones: Holanda, Italia o Croacia
-
Apollo rechaza la OPA sobre Applus y Amber tendrá el 77,7% de la compañía, que será excluida bolsa