Un grupo de inmigrantes argelinos celebra su llegada a Mallorca en patera con bengalas y petardos
Hasta 16 personas de origen argelino celebran por todo lo alto su llegada en patera al puerto de Cala Figuera
En lo que va de semana Baleares ha recibido hasta 641 inmigrantes ilegales a bordo de más de 40 pateras
Imagen surrealista la que se ha vivido en Mallorca en plena crisis migratoria. Un grupo de inmigrantes ilegales de origen argelino han celebrado su llegada en patera a la isla lanzando bengalas náuticas y petardos.
Con total impunidad, se puede ver a un total de 16 personas, todas ellas en aparente buen estado de salud, celebrando por todo lo alto su llegada al puerto de Cala Figuera, en el municipio de Santanyí. Se trata de uno de los muchos cayucos que han ido llegando a Baleares durante esta semana.
En este caso, tuvo que intervenir tanto la Guardia Civil como la Policía Local de Santanyí, aunque esto no fue un impedimento para que los argelinos empezaran a lanzar bengalas y petardos ante la mirada de algunos residentes de la localidad que allí se encontraban.
El vídeo ha circulado por las redes sociales y ha llenado de indignación a muchos usuarios, entre los que se incluyen la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler. «Creo que con la tranquilidad que se necesita, tenemos que hacer una reflexión y tomar medidas. Las Islas Baleares no tienen capacidad para acoger a 500 personas en situación irregular en dos días, y además, a personas que se ríen de la población que les acoge».
Crec que amb la tranquilitat que es necessita, hem de fer una reflexió i prendre mesures, les Iles Balears no tenen capacitat per acollir de cop i volta 500 persones en situació irregular, en dos dies, i a més a més, persones que s’enriuen de la població que les ha d’acollir. pic.twitter.com/GfO9UcDdXO
— Catalina Soler (@SolerCatalina) November 6, 2024
Más de 600 inmigrantes en lo que va de semana
Desde el pasado lunes Baleares no ha parado de recibir pateras con inmigrantes ilegales. En total, se han interceptado hasta 641 personas a bordo de más de 40 pateras. Mallorca, Formentera, Cabrera e Ibiza han sido las islas que más están sufriendo la oleada migratoria de los últimos días.
Cabe recordar que las islas de Ibiza y Formentera son el nuevo destino favorito para las pateras que llegan a las costas de Baleares. Una nueva tendencia que confirma, al menos este 2024, que ha habido un cambio en el punto de llegada de las pateras que vienen a Baleares. Anteriormente era Mallorca la isla balear que concentraba la mayor parte de las llegadas de los cayucos, con un 80 por ciento del total. Sin embargo, este año las llegadas se han repartido de forma distinta y ahora son Ibiza y Formentera las que representan el 60 por ciento del total de llegadas de inmigrantes y pateras.
Lo último en Islas
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
-
La DJ afincada en Ibiza B Jones se rompe al contar su lucha más dura: «Estoy viva, aunque ya ni eso me da alegría»
-
Indignación en las carreteras de Mallorca: se desplaza de pie en un descapotable imitando un Papamóvil
-
El gobierno de PP y Vox recupera en Mallorca la caza tradicional de zorzales con redes en la finca pública de Tossals Verds
-
Locura sobre ruedas en Mallorca: cazado un hombre circulando con patines en plena Vía de Cintura de Palma
Últimas noticias
-
Máxima protección patrimonial en Mallorca al mayor exponente de la arquitectura señorial rural y futuro museo del vino
-
Ibiza acelera y elimina trabas burocráticas para agilizar el pago de ayudas al alquiler de viviendas
-
Tensión y cargas policiales en Playa de Palma: enfrentamientos con vendedores africanos ilegales elevan la alarma entre los comerciantes
-
La preciosa frase de Tom Hanks sobre la felicidad: «El invierno debe ser muy frío para aquellos que no tienen cálidos recuerdos»
-
Leonardo DiCaprio compró una isla de 42 hectáreas por 2 millones de dólares y la ha transformado en un santuario ecológico