El Govern de Prohens exigirá a Sánchez alargar la gratuidad del transporte público en 2024
La líder del Ejecutivo asegura que "todavía no se ha recibido ni un euro de Pedro Sánchez para hacer frente a la gratuidad"
Vidal explica que "hasta que no sepamos si se sigue o no con esta ayuda por parte del Estado, no podemos tomar una decisión"
Prohens acusa al PSOE de tener socios «terroristas» y el presidente del Parlament (Vox) le quita la palabra
La presidenta del Govern, la popular Marga Prohens, ha prometido este martes en el pleno del Parlament que pedirá alargar la bonificación del transporte público en las Islas para 2024 «cuando haya Gobierno en España».
La líder del ejecutivo autonómico ha lamentado que «todavía no se ha recibido ni un euro de Pedro Sánchez para hacer frente a la gratuidad». En relación a esto, Prohens ha insistido, «el Govern reclamará que llegue» dicho dinero y al Gobierno central, «cuando haya, que mantenga la bonificación para 2024».
Igualmente, la presidenta ha reprochado a la diputada del Grupo Mixto Cristina Gómez, de Unidas Podemos, autora de la pregunta en la sesión de control, que «después de que su partido tumbara la investidura de Feijóo se sigue sin Gobierno en España». Posteriormente, le ha aconsejado que usen sus votos «para pedir medidas como esta, en vez de que Irene Montero, después de la ley del sí es sí, siga sentada en su silla».
Previamente, la diputada socialista Amanda Fernández ha preguntado también por la gratuidad del transporte a la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, quien ha enfatizado también que «no se ha recibido ni un euro de los 43 millones comprometidos». Asimismo, la consellera ha asegurado que «hasta que no sepamos si se sigue o no con esta ayuda por parte del Estado, no podemos tomar una decisión». También ha resaltado que «una cuestión es la gratuidad total y la otra, para colectivos o bonificaciones».
Así, ha reiterado que están «a la espera de la decisión del Gobierno central para saber con qué recursos» cuentan y ver «qué política hacer al respecto».
Lo último en Islas
-
Turistas alemanes borrachos cantando a pleno pulmón en Palma: los vecinos de Ca’n Pastilla ya no pueden más
-
Batacazo del Correllengua 2026 en Palma: fracaso de asistencia y ridículo seguimiento digital pese al dinero público
-
Mallorca bajo asedio de la tormenta: calles convertidas en ríos y se activa la alerta en toda la isla
-
Hartazgo vecinal por los indigentes que duermen frente al Mercat de l’Olivar: «Cada día hay ratas y suciedad»
-
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha
Últimas noticias
-
El Barcelona de baloncesto sufre una plaga de problemas cardíacos: tercer jugador de baja por este motivo
-
Silvia Jato recuerda a Jesús Hermida y discrepa de Miriam Díaz Aroca: «Yo no viví eso»
-
Condenan y multan al mítico Piti, ex del Rayo Vallecano, tras cazarle rayando el coche del presidente del Atlético Pinto
-
Zoom al palco VIP del Mutua Madrid Open: la cómplice conversación de Almeida y Teresa Urquijo con Sandra Gago, mujer de Feliciano López
-
Los expertos instan a poner esta planta en tu casa para acabar con las avispas en verano: es el mejor control de plagas y 100% natural