El Govern de Prohens exigirá a Sánchez alargar la gratuidad del transporte público en 2024
La líder del Ejecutivo asegura que "todavía no se ha recibido ni un euro de Pedro Sánchez para hacer frente a la gratuidad"
Vidal explica que "hasta que no sepamos si se sigue o no con esta ayuda por parte del Estado, no podemos tomar una decisión"
Prohens acusa al PSOE de tener socios «terroristas» y el presidente del Parlament (Vox) le quita la palabra
La presidenta del Govern, la popular Marga Prohens, ha prometido este martes en el pleno del Parlament que pedirá alargar la bonificación del transporte público en las Islas para 2024 «cuando haya Gobierno en España».
La líder del ejecutivo autonómico ha lamentado que «todavía no se ha recibido ni un euro de Pedro Sánchez para hacer frente a la gratuidad». En relación a esto, Prohens ha insistido, «el Govern reclamará que llegue» dicho dinero y al Gobierno central, «cuando haya, que mantenga la bonificación para 2024».
Igualmente, la presidenta ha reprochado a la diputada del Grupo Mixto Cristina Gómez, de Unidas Podemos, autora de la pregunta en la sesión de control, que «después de que su partido tumbara la investidura de Feijóo se sigue sin Gobierno en España». Posteriormente, le ha aconsejado que usen sus votos «para pedir medidas como esta, en vez de que Irene Montero, después de la ley del sí es sí, siga sentada en su silla».
Previamente, la diputada socialista Amanda Fernández ha preguntado también por la gratuidad del transporte a la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, quien ha enfatizado también que «no se ha recibido ni un euro de los 43 millones comprometidos». Asimismo, la consellera ha asegurado que «hasta que no sepamos si se sigue o no con esta ayuda por parte del Estado, no podemos tomar una decisión». También ha resaltado que «una cuestión es la gratuidad total y la otra, para colectivos o bonificaciones».
Así, ha reiterado que están «a la espera de la decisión del Gobierno central para saber con qué recursos» cuentan y ver «qué política hacer al respecto».
Lo último en Islas
-
Ibiza: de 4.000 a 15.000 euros de multa a más de 1.000 piratas del taxi, VTC y a particulares que alquilan ilegalmente coches
-
Baleares no se fía y pone a punto los torrentes para recibir este domingo a la DANA Adam
-
La rebelión de los juguetes: el universo transgresor de Santos Iñurrieta toma el Campus ADEMA en Inca
-
Beatificados en Ibiza en una multitudinaria y emotiva ceremonia los 20 sacerdotes mártires asesinados en la Guerra Civil por anarquistas
-
Sinhogarismo sin fin en Palma: los indigentes toman con tiendas de campaña el pipicán municipal de Son Canals
Últimas noticias
-
Pablo Neruda, poeta: «De la vida no quiero mucho. Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise, tuve todo lo que pude, amé lo que valía la pena»
-
El refugio donde nació Carlos González, actor de ‘La bola negra’: una localidad navarra que combina tradición, historia y el encanto de los pueblos españoles
-
Calendario laboral de Madrid en 2027: todos los festivos y puentes confirmados que habrá en la comunidad autónoma el año que viene
-
Celia, madre de 8 hijos, desvela el mejor truco para ahorrar: «En casa encendemos lo justo la calefacción. Es preferible ponerles a los niños una sudadera»
-
Lo que pasó cuando la NASA envió 3.300 abejas al espacio en el Challenger: en siete días fabricaron 200 cm² de panal casi igual al de la Tierra