El Govern de Prohens exigirá a Sánchez alargar la gratuidad del transporte público en 2024
La líder del Ejecutivo asegura que "todavía no se ha recibido ni un euro de Pedro Sánchez para hacer frente a la gratuidad"
Vidal explica que "hasta que no sepamos si se sigue o no con esta ayuda por parte del Estado, no podemos tomar una decisión"
Prohens acusa al PSOE de tener socios «terroristas» y el presidente del Parlament (Vox) le quita la palabra
La presidenta del Govern, la popular Marga Prohens, ha prometido este martes en el pleno del Parlament que pedirá alargar la bonificación del transporte público en las Islas para 2024 «cuando haya Gobierno en España».
La líder del ejecutivo autonómico ha lamentado que «todavía no se ha recibido ni un euro de Pedro Sánchez para hacer frente a la gratuidad». En relación a esto, Prohens ha insistido, «el Govern reclamará que llegue» dicho dinero y al Gobierno central, «cuando haya, que mantenga la bonificación para 2024».
Igualmente, la presidenta ha reprochado a la diputada del Grupo Mixto Cristina Gómez, de Unidas Podemos, autora de la pregunta en la sesión de control, que «después de que su partido tumbara la investidura de Feijóo se sigue sin Gobierno en España». Posteriormente, le ha aconsejado que usen sus votos «para pedir medidas como esta, en vez de que Irene Montero, después de la ley del sí es sí, siga sentada en su silla».
Previamente, la diputada socialista Amanda Fernández ha preguntado también por la gratuidad del transporte a la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, quien ha enfatizado también que «no se ha recibido ni un euro de los 43 millones comprometidos». Asimismo, la consellera ha asegurado que «hasta que no sepamos si se sigue o no con esta ayuda por parte del Estado, no podemos tomar una decisión». También ha resaltado que «una cuestión es la gratuidad total y la otra, para colectivos o bonificaciones».
Así, ha reiterado que están «a la espera de la decisión del Gobierno central para saber con qué recursos» cuentan y ver «qué política hacer al respecto».
Lo último en Islas
-
El futuro del Metropolitan: un centro de salud, una escoleta, el Casal de Barri y una biblioteca
-
La autopista de Llucmajor desde Son Oms a Palma, cerrada las noches de este martes y miércoles por obras
-
El Consell Escolar exige al Govern balear aumentar la inversión educativa hasta el 5% del PIB
-
Los policías de Baleares se sienten vapuleados y discriminados por el Gobierno de Pedro Sánchez
-
Miles de personas disfrutan de Sa Rua 2025 en Palma
Últimas noticias
-
Europa ante la consecuencia de un error histórico
-
Alerta de la AEMET por el temporal de lluvia en España, en directo | Última hora de la DANA en Castellón y Málaga y Canarias
-
Las empresas de defensa de Europa ganan 35.000 millones en Bolsa tras confirmarse el apoyo a Ucrania
-
Tendencia creciente de la inflación
-
La campana no va a misa, pero avisa