El gobierno de izquierdas de Pollença suspende las licencias urbanísticas en Formentor durante un año
Estará en vigor mientras se elabora y aprueba un nuevo plan urbanístico
El alcalde socialista March insta a preservar más este espacio emblemático
El pleno del Ayuntamiento de Pollença ha dado luz verde este jueves a la suspensión de licencias urbanísticas durante el periodo de un año en Formentor con el objetivo de preservar la zona mientras se elabora un nuevo planeamiento urbanístico.
El dictamen, que se ha debatido en una sesión plenaria extraordinaria celebrada esta tarde, ha salido adelante con los diez votos favorables de los regidores del PSOE y Més per Pollença, quienes conforman el equipo de gobierno municipal, y cuatro abstenciones de los representantes de la oposición (Tots per Pollença-El PI, PP y UMP).
«Queremos conservar Formentor y queremos que quede para las próximas generaciones. Es necesario, ahora que se habla tanto de otro modelo turístico y todos estamos de acuerdo en que las masificaciones no son buenas y en que necesitamos alguna manera de preservar lo que tenemos», ha expuesto el alcalde de Pollença, el socialista Martí March.
March ha pedido la colaboración de todos los grupos municipales para, de ahora en adelante, trabajar en la redacción de un nuevo plan urbanístico que sustituya al actual, que data de 1990. Todo, ha dicho, se hará de la mano de todas las partes implicadas (política, económica y ambiental)para garantizar la seguridad jurídica del procedimiento.
En la misma línea se ha expresado la regidora de Servicios e Infraestructura Municipal, la independentista Joana Aina Campomar, quien ha llamado a la «responsabilidad» de los diferentes sectores que deberán participar en la elaboración del plan.
«Es necesario si queremos legar y preservar este lugar tan emblemático, que forma parte de la estima y del sentimiento de Pollença y que es un icono turístico, a veces para bien y muchas veces para mal», ha subrayado.
Desde la oposición han mostrado su apoyo (que se ha traducido en una abstención), aunque han expuesto algunos de sus reparos acerca del proyecto que se inicia con la suspensión de licencias. El regidor popular David Alonso, no obstante, se ha comprometido a pedir colaboración a sus compañeros de partido que se encuentran en instancias políticas superiores.
Lo último en OkBaleares
-
Mallorca lanza una oferta nunca vista para sus campamentos juveniles de verano
-
Los comerciantes exigen reforzar la presión policial contra la venta ambulante ilegal en el centro de Palma
-
Detenida una pareja de colombianos por golpear y dar correazos a sus dos hijos pequeños en Palma
-
Un ambiente de tregua congela las tensiones en los altos estamentos judiciales de Baleares
-
Hoteles boutique y cruceros provocan una explosión de turismo de lujo en la ‘Milla de Oro’ de Palma
Últimas noticias
-
Candidatos elecciones Andalucía 2026: quiénes son, qué propone cada uno y encuestas
-
Vietti hace la pole en Montmeló en Moto2 y Manu González saldrá tercero
-
Últimas noticias del hantavirus, en directo: estado actual del español y la francesa contagiados, nuevos contagios, síntomas y novedades hoy
-
Hallan muertos a un guardia civil, su mujer y su hijo en el cuartel de Dolores (Alicante)
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 16 de mayo de 2026