El gobierno de izquierdas de Pollença suspende las licencias urbanísticas en Formentor durante un año
Estará en vigor mientras se elabora y aprueba un nuevo plan urbanístico
El alcalde socialista March insta a preservar más este espacio emblemático
El pleno del Ayuntamiento de Pollença ha dado luz verde este jueves a la suspensión de licencias urbanísticas durante el periodo de un año en Formentor con el objetivo de preservar la zona mientras se elabora un nuevo planeamiento urbanístico.
El dictamen, que se ha debatido en una sesión plenaria extraordinaria celebrada esta tarde, ha salido adelante con los diez votos favorables de los regidores del PSOE y Més per Pollença, quienes conforman el equipo de gobierno municipal, y cuatro abstenciones de los representantes de la oposición (Tots per Pollença-El PI, PP y UMP).
«Queremos conservar Formentor y queremos que quede para las próximas generaciones. Es necesario, ahora que se habla tanto de otro modelo turístico y todos estamos de acuerdo en que las masificaciones no son buenas y en que necesitamos alguna manera de preservar lo que tenemos», ha expuesto el alcalde de Pollença, el socialista Martí March.
March ha pedido la colaboración de todos los grupos municipales para, de ahora en adelante, trabajar en la redacción de un nuevo plan urbanístico que sustituya al actual, que data de 1990. Todo, ha dicho, se hará de la mano de todas las partes implicadas (política, económica y ambiental)para garantizar la seguridad jurídica del procedimiento.
En la misma línea se ha expresado la regidora de Servicios e Infraestructura Municipal, la independentista Joana Aina Campomar, quien ha llamado a la «responsabilidad» de los diferentes sectores que deberán participar en la elaboración del plan.
«Es necesario si queremos legar y preservar este lugar tan emblemático, que forma parte de la estima y del sentimiento de Pollença y que es un icono turístico, a veces para bien y muchas veces para mal», ha subrayado.
Desde la oposición han mostrado su apoyo (que se ha traducido en una abstención), aunque han expuesto algunos de sus reparos acerca del proyecto que se inicia con la suspensión de licencias. El regidor popular David Alonso, no obstante, se ha comprometido a pedir colaboración a sus compañeros de partido que se encuentran en instancias políticas superiores.
Lo último en OkBaleares
-
Tirme y Deixalles lanzan una herramienta pionera para visibilizar el impacto social del reciclaje en Mallorca
-
Mercadona activa su modo solidario en Baleares: recauda 10.348 euros para los Bancos de Alimentos
-
La boda del año y la más esperada
-
Los primeros presos del sanchismo
-
Jorge Campos estudia denunciar al ex presidente podemita del Parlament: «Hay que parar a esta gentuza»
Últimas noticias
-
El «hermana no te creo» de las socialistas de Torremolinos: creen que la denuncia contra su líder es falsa
-
Denuncian a una orientadora por agresión sexual a dos menas marroquíes en un centro de menores de Ceuta
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
-
Azcón presenta el mayor presupuesto de la historia de Aragón: 9.145 millones con bajadas de impuestos
-
Murtra reconoce conversaciones sobre operaciones de fusión de Telefónica en «cada uno» de sus mercados