El fuerte viento derriba árboles, cancela cinco vuelos y desvía otros seis en el aeropuerto de Palma
En los cabos y cumbres de la Serra de Tramuntana de Mallorca podría llegar a los 120 km/h
El oleaje ha obligado a cerrar el puerto de la Savina, en Formentera, hasta nuevo aviso
El fuerte viento derriba árboles en Mallorca, cancela cinco vuelos y desvía otros seis en el aeropuerto de Palma. En los aeropuertos de Menorca e Ibiza, por el momento, no se ha registrado ninguna incidencia derivada de la meteorología adversa, según han informado desde Aena.
Además, de acuerdo con webs transporte marítimo, el oleaje ha obligado a cerrar el puerto de la Savina, en Formentera, hasta nuevo aviso.
Emergencias 112 mantiene activa la alerta naranja por vientos fuertes en Mallorca, Ibiza y Formentera y por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, ha activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento en las Pitiusas y en el interior de Mallorca, donde podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora (km/h).
El resto de Mallorca, salvo la zona del Llevant, y Menorca están en aviso amarillo por viento y las rachas podrían oscilar entre los 70 y los 80 km/h. En los cabos y cumbres de la Serra de Tramuntana podrían llegar hasta los 120 km/h.
Según ha informado Bomberos de Mallorca, a partir de las 07:00 horas se han registrado 15 incidencias, principalmente por árboles y ramas caídas en zonas como Calvià, el Raiguer, la carretera de Lluc, Santa Eugènia, Alaró y Llucmajor.
Algunos árboles y ramas han caído sobre diferentes carreteras, lo que ha obligado a los bomberos a retirarlas para permitir la circulación de vehículos.
Según han informado fuentes de carreteras de Mallorca, esta mañana sólo permanecen cortadas al tráfico las carreteras del Coll de Sóller y Caimari-Lluc.
Emergencias 112 mantiene activa la alerta naranja por vientos fuertes en Mallorca, Ibiza y Formentera y por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el aviso naranja por fuertes rachas de viento en las Pitiusas y en el interior de Mallorca, donde podrían alcanzar los 90 km/h.
El resto de Mallorca, salvo la zona del Llevant, y Menorca están en aviso amarillo por viento y las rachas podrían oscilar entre los 70 y los 80 km/h. En los cabos y cumbres de la Serra de Tramuntana podrían llegar hasta los 120 km/h.
Lo último en Islas
-
Los Consells insulares podrán reducir las 10 plazas de agroestancia por finca que fijará la Ley Agraria balear
-
El triste final de Alex, el ex DJ hippie de Ibiza: desalojan la cueva donde vivía desde hace una década
-
‘Sonar para Sanar’: Juaneda Hospitales lleva la música a sus centros en Mallorca
-
Formentera ha eliminado 2.000 coches de sus carreteras en seis años y este verano sólo permitirá 10.000
-
Activada este jueves la alerta naranja por fuertes vientos de hasta 90 km/h en el interior de Mallorca
Últimas noticias
-
Detenidos los dos moradores de un piso «muy activo» de venta de droga en Manacor
-
La alianza Repsol y El Corte Inglés alcanza las 778 tiendas Stop&Go, tras sumar 71 en 2025
-
Donald Trump pide el fichaje de Cristiano Ronaldo: «Te necesitamos en América»
-
El misterio histórico español que sigue sin resolverse
-
Rusia ‘celebra’ el cuarto aniversario de la invasión a Ucrania matando a seis personas en Sumi y Kiev