OkBaleares
FÚTBOL SALA / COPA DEL REY

La Final Four de la Copa del Rey se sortea este jueves

Barça, Jimbee Cartagena o Peñíscola, posibles rivales de los mallorquines

La semifinal será el sábado 1 de abril y la final al día siguiente

El 5 de abril se celebrará en Palma el sorteo de la Champions

El Mallorca Palma Futsal conocerá este jueves al rival que deberá superar para alcanzar la segunda final de la Copa del Rey de su historia. Este jueves 9 de marzo, a las 13:00 horas, el Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera será el escenario en el que se sortearán las semifinales de la Final Four de la Copa del Rey de este año, que se disputará el 1 y 2 de abril en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña.

El Mallorca Palma Futsal es uno de los cuatro equipos clasificados para la fase final y su rival será uno de los otros tres equipos clasificados: Barça, Jimbee Cartagena, de Primera División, o Servigroup Peñíscola, único superviviente de Segunda División en la competición. Será la segunda ocasión en toda la historia que el conjunto palmesano disputa las semifinales de este torneo tras la ganada al Barça en 2.016 y que dio pasó a la primera final de la historia del club.

En aquella ocasión tuvo que superar al conjunto catalán en dos partidos. Ahora el formato es diferente y es una fase final con los cuatro equipos a partido único. Los dos emparejamientos que salgan del sorteo puro, sin condicionantes, decidirán los dos finalistas.

Además del sorteo, ya conocemos los horarios de los partidos de la fase final a la espera de conocer los enfrentamientos. Las semifinales se jugarán el sábado 1 de abril a las 12:00 y a las 14:30 horas mientras que la final será el domingo a las 20:00 horas.

Por oro lado, hay que recordar que el próximo miércoles 5 de abril, a las 12:00 horas, se conocerán los emparejamientos de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League en el sorteo que tendrá lugar en Mallorca como sede de la fase final de la máxima competición continental. Será el día y la hora en la que el Mallorca Palma Futsal conocerá el rival frente al que se jugará el billete para disputar la gran final de la competición en el año de su debut en Europa.

Los mallorquines jugarán las semifinales europeas frente a su afición tras la elección de Mallorca como sede de la Final Four, que se disputará del 4 al 7 de mayo y que llevará la lucha por el título al Velòdrom Illes Balears de Palma.